Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ajoblanco

Ingredientes:

Almendra cruda
200 g
Pan de Bolla
100 g
Ajo
1 diente
Aceite de oliva virgen extra
100 ml
Vinagre
2 c/s
Sal
Una pizca
Agua
500 ml

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será colocar en un recipiente amplio las almendras crudas, el ajo sin el germen, sal y el vinagre.

2) Cortamos el pan, lo colocamos en el recipiente de las almendras, añadimos el agua y dejamos unos minutos para que se hidrate el pan y se ablanden un poco las almendras.

3) A continuación, trituramos con la batidora hasta obtener una crema fina. Dependiendo de la textura que nos guste de ajoblanco, podremos ir añadiendo más agua o pan dependiendo de si lo preferimos más o menos espeso.<br/>Cuando tengamos la textura deseada iremos incorporando el aceite de oliva virgen extra poco a poco para emulsionar la mezcla. Cuando lo tengamos listo lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.

4) Cuando tengamos el ajoblanco frío, solo nos queda servir. En este caso emplatamos en un plato hondo y lo acompañamos de unas uvas pero también le podemos añadir unos trocitos de melón, jamón serrano, uvas pasas, etc.

5) Para finalizar el ajoblanco aliñamos con un buen aceite de oliva y ya está listo para comer.

Notas y recomendaciones:

- Las cantidades de pan y agua son aproximadas ya que dependiendo de si lo preferimos más o menos espeso, necesitaremos más o menos pan y agua.
- Eliminaremos el germen del ajo para evitar que nos repita.
- Antes de servir el ajoblanco, lo tendremos unas horas en la nevera para que al tomarlo esté bien fresquito.