Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Albóndigas a la jardinera

Ingredientes:

Albóndigas de carne (Otra receta)
500 g
Patatas
600 g
Cebolla
1 mediana
Ajo
2 dientes
Zanahoria
140 g
Guisantes
140 g
Tomate frito
2 c/s
Perejil
Unas hojas
Vino Blanco
Agua
Pastilla de caldo
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de albóndigas a la jardinera será elaborar las albóndigas de carne (Link de la receta con todas las fotos del paso a paso en ingredientes).

2) Una vez que tengamos las albóndigas listas las reservamos y empezaremos a preparar la salsa jardinera. Ponemos una olla al fuego y cubrimos la base con aceite de oliva, añadimos unos granos de pimienta verde y ajo picado. Picamos la cebolla bien fina y la añadimos a la olla cuando el ajo empiece a dorarse. Removemos y añadimos una pizca de sal. Mientras se cocina la cebolla, cortamos la zanahoria en cubitos del mismo tamaño y añadimos a la olla. Cocinamos durante un par de minutos y añadimos las albóndigas.

3) Pelamos y cortamos las patatas en dados dándole un chasquido para que después engorden la salsa. Las incorporamos a la olla, añadimos el tomate frito y removemos con cuidado. Subimos el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el caldo de carne hasta que el líquido cubra las albóndigas.

4) Añadimos perejil picado y los guisantes. Removemos y dejamos cocinar a fuego medio con la olla tapada durante unos 10 minutos o hasta que las patatas estén blandas.

5) En el último momento rectificamos de sal y servimos. Decoramos con una ramita de perejil o cebollino picado y ya tenemos listas las Albóndigas a la jardinera.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE ALBONDIGAS A LA JARDINERA CON PATATAS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Si te gustó esta receta, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas que te pueden interesar:<br/>- ALBONDIGAS EN SALSA DE TOMATE<br/>- ALBONDIGAS DE POLLO EN SALSA BBQ<br/>- PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE PICADA<br/>Y si te animas a preparar estas albóndigas a la jardinera, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Si utilizamos guisantes congelados, necesitarán un poco más de tiempo para cocinarse.
- La cantidad de agua dependerá de la tartera utilizada ya que usaremos la cantidad de agua justa para que cubra el guiso.
- Para el caldo de carne utilizamos una pastilla de caldo por cada litro de agua.
- En esta receta cocinamos las patatas en la misma salsa que las albóndigas pero podemos hacer las albóndigas en la salsa jardinera y utilizar como guarnición patatas fritas, arroz en blanco, puré de patata, etc.
- Si la salsa quedase demasiado líquida, la podemos espesar aplastando alguna patata o diluyendo maicena (harina de maíz refinada) en un poco de agua fría e incorporándola a la salsa.