Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Albóndigas de pollo en salsa barbacoa

Ingredientes:

Pechuga de Pollo
500 g
Huevos
1 grande
Ajo
2 dientes
Cebolla
1
Pan Rallado
50 g
Leche
2 c/s
Albahaca
Al gusto
Tomate triturado
400 g
Miel
60 g
Azúcar Moreno
2 c/p
Salsa perrins
40 ml
Vinagre
60 ml
Tabasco
Unas gotas
Ketchup
2 c/s

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será las albóndigas de pollo. Para ello, picamos la mitad del ajo y de la cebolla, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y añadimos el ajo picado. Cuando se empiecen a dorar un poco añadimos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Reservamos.<br/>Con una picadora o robot de cocina, picamos la pechuga de pollo troceada junto con unas hojas de albahaca. Podemos sustiruir la albahaca por perejil, cilantro o la hierba aromática que más nos guste.

2) En un bol añadimos la carne picada de pollo, el huevo, la cebolla pochada, sal y pimienta, pan rallado, una pizca de leche y removemos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

3) Cuando tengamos una mezcla homogénea, empezamos a hacer las albóndigas (aproximadamente del tamaño de una pelota de golf). Cuando tengamos formadas las albóndigas las enharinamos. Ponemos una sartén al fuego con aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, incorporamos las albóndigas y las cocinamos hasta que empiecen a estar doradas. Las sacamos de la sartén escurriendo bien el aceite y las colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa .

4) Una vez que tenemos preparadas las albóndigas de pollo haremos la salsa barbacoa. Para ello, picamos la mitad del ajo y de la cebolla, ponemos al fuego medio una olla con un fondo de aceite de oliva y añadimos el ajo picado. Cuando se empiece a dorar, añadimos la cebolla con una pizca de sal y cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a dorarse 10-15 minutos. Dejaremos que se tueste un poco para que la salsa barbacoa tenga ese sabor ahumado característico. <br/>Cuando esté la cebolla un poco tostada, añadimos el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos. Añadimos la miel, el azúcar moreno, removemos con una cuchara de madera y cocinamos durante 10 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, la salsa barbacoa debería haber reducido un poco su volumen y haber tomado un color rojo oscuro.

5) A continuación, añadimos la salsa perrins o worcestershire, el vinagre, el tabasco y un poco de ketchup.

6) Removemos bien y dejamos la salsa durante 2 minutos más, removiendo de vez en cuando para que se terminen de mezclar bien los sabores. Ya tenemos la salsa barbacoa lista, en este paso podemos rectificar de sal y de picante y si vemos que la salsa está demasiado espesa para nuestro gusto, podemos agregar unas cucharadas de agua para aligerarla. Cuando tengamos la salsa lista, añadimos las albóndigas de pollo, las mezclamos con la salsa y las cocinamos a fuego suave hasta que estén calientes.

7) Ya tenemos las albóndigas de pollo en salsa barbacoa listas. Recuerda que en la web hay varias propuestas de guarniciones para acompañar estas albóndigas como un puré de patatas, arroz en blanco o unas patatas asadas.

Notas y recomendaciones:

- Si vemos que la mezcla de las albóndigas está demasiado suelta, le podemos añadir un poco más de pan rallado.
- Para bolear las albóndigas sin que se nos peguen podemos untarnos las manos con un poco de aceite de oliva.
- Si queremos tener una salsa barbacoa más fina, podemos rallar el ajo y la cebolla o pasar en el último momento la salsa por la batidora.
- Si no tenemos salsa perrins o worcestershire la podemos sustituir por refresco de cola.
- Si vemos que la salsa está demasiado espesa para nuestro gusto, podemos agregar unas cucharadas de agua.
- Con las cantidades para 2 personas saldrán de 8 a 10 albóndigas, según tamaño.
- Con las cantidades para 4 personas saldrán de 16 a 20 albóndigas, según tamaño.
- Con las cantidades para 6 personas saldrán de 24 a 30 albóndigas, según tamaño.
- Con las cantidades para 8 personas saldrán de 32 a 40 albóndigas, según tamaño.