Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Alioli casero

Ingredientes:

Aceite de Oliva ó de girasol
250 ml
Huevo
1
Ajo
1
Zumo de Limón ó vinagre
2 c/p
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para hacer el alioli o allioli será cortar el diente de ajo a la mitad y sacar el germen para evitar que repita. Colocamos el ajo en el recipiente donde haremos el alioli.

2) Cascamos el huevo y lo añadimos en el vaso batidor. Agregamos la sal, el zumo de limón o vinagre y el aceite de girasol.

3) Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y, sin moverlo, batimos hasta que la mezcla empiece a emulsionar (aproximadamente 30 segundos).Una vez se empiece a emulsionar la mezcla, empezamos a levantar el brazo de la batidora suavemente por el lado derecho del vaso y bajarlo nuevamente por el lado izquierdo, repitiendo ésto durante unos 20-30 segundos y ya tendríamos lista nuestro alioli o allioli.

Notas y recomendaciones:

- Es importante sacar el germen interior del diente de ajo para evitar que nos repita la salsa alioli o allioli.
- La cantidad de aceite va a ser la que haga un alioli más o menos espeso.
- Las cantidades de aceite en la receta son para un alioli de textura media. Si te gusta el alioli más espeso sólo tienes que añadir 50 ml de aceite para la receta de 4 personas ó 100 ml para la receta de 8 personas.
- Si queremos un alioli con un sabor ligero, la haremos con aceite de girasol o aceite de maíz. Con el aceite de oliva virgen extra saldrá un alioli con un sabor más fuerte.