Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Almejas a la marinera

Ingredientes:

Almejas
1.2 kg
Aceite de Oliva
200 ml
Ajo
2 dientes
Cebolla
1
Harina
1 c/s
Vino Blanco
Un vaso
Pimentón Dulce
1 c/p
Pimentón Picante
Una pizca
Perejil
Unas ramas
Laurel
Una hoja
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Esta receta de almejas a la marinera es muy fácil de preparar pero lo primero que tendremos que hacer será limpiar las almejas y dejarlas unas horas en un recipiente con agua fría y sal para que suelten cualquier resto de arena que pudieran tener.

2) Una vez tengamos las almejas limpias, picamos el ajo y la cebolla, ponemos una sartén o tartera al fuego con un buen aceite de oliva virgen extra, los ajos y una hojita de laurel.

3) Cuando el aceite coja temperatura y los ajos empiecen a dorarse, añadimos la cebolla picada, salamos y cocinamos a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté pochada.

4) A continuación, cuando la cebolla esté pochada, bajamos el fuego y añadimos la harina, el pimentón dulce, el picante y cocinamos durante más o menos un minuto con cuidado que no se queme el pimentón.

5) Una vez tengamos el pimentón y la harina cocinados, añadimos el vino blanco, removemos con una cuchara de madera y dejamos cocinar durante un par de minutos hasta que se evapore el alcohol.<br/>Escurrimos bien las almejas y las incorporamos al sofrito.

6) Cocinamos las almejas durante unos cinco minutos o hasta que estén todas abiertas. Añadimos perejil fresco picado y emplatamos regando con mucha salsa.

7) Servimos rápido las almejas a la marinera antes de que se enfríen y acompañamos con un vino blanco Albariño o Ribeiro.<br/><br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE ALMEJAS A LA MARINERA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla. <br/><br/>Si estás buscando recetas de mariscos, en la web también podrás encontrar: <br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/vieiras-a-la-gallega" target="_blank">VIEIRAS A LA GALLEGA (Receta Aquí)</a> <br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/fabes-con-almejas" target="_blank"> FABES CON ALMEJAS (Receta Aquí)</a> <br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/mejillones-al-horno-con-pan-rallado" target="_blank">MEJILLONES AL HORNO CON PAN RALLADO (Receta Aquí)</a><br/>- Otras <a href="https://elcocinerocasero.com/recetas/categoria/pescados" target="_blank"> recetas de pescado</a>.<br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en <a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> <br/> ¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar esta receta gallega de almejas a la marinera, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Como el resto de los moluscos, las almejas deben estar vivas en el momento de ser cocinadas a no ser que preparemos esta receta de almejas a la marinera con almejas congeladas.
- Si una almeja no se abre a la hora de cocinarla, retírala ya que posiblemente esté en malas condiciones.
- Para cocinar estas almejas utilizaremos un buen vino blanco gallego como un Albariño o un Ribeiro.