Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ameixón a la plancha con ajo y perejil

Ingredientes:

Ameixón o Concha Fina
400 g
Ajo
1 diente
Perejil
Unas hojas
Aceite de oliva virgen extra
50 ml
Zumo de Limón
1 c/p
Cómo limpiar Ameixón o Concha Fina (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de ameixóns o conchas finas a la plancha será abrirlas y limpiarlas. Tienes el enlace de cómo limpiarlos en los ingredientes.<br/><br/>Estas conchas finas las podéis conseguir en <a href="http://www.opercebeiro.es" target="_blank">O Percebeiro</a>. Pasaros por su tienda online y veréis la cantidad de pescados y mariscos que podéis comprar con solo un click.

2) Cuando tengamos los ameixóns limpios prepararemos la mezcla de ajo y perejil. Lavamos y picamos muy fino el perejil fresco. En el recipiente donde vayamos a prepara la mezcla rallamos los dientes de ajo, añadimos el perejil picado, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.

3) Removemos la mezcla para que se mezclen bien todos los ingredientes y reservamos. Ponemos una sartén al fuego, colocamos los ameixóns y repartimos la mezcla sobre las conchas.

4) A continuación, encendemos el fuego. Cuando el calor se traspase a las conchas el aceite empezará a burbujear y a cocinarse el ameixón junto con el ajo en su propia concha (podemos tapar la sartén). Desde que empiece a burbujear no los dejaremos más de 1 minuto ya que si se cocinan en exceso se secarán y quedarán con una textura chiclosa. Pasado el minuto sacamos las conchas de la sartén con unas pinzas de cocina con cuidado de no quemarnos y las presentamos en una fuente.

5) Ya tenemos los ameixóns o conchas finas a la plancha listos, si queremos los podemos acompañar con un poco de limón recién cortado pero la salsa os aseguro que está de vicio. ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.<br/>

Notas y recomendaciones:

- En Galicia se conoce a este bivalvo como ameixón, en otras zonas de España lo conoceréis como concha fina o almejas malagueñas.
- Como mejor se aprecia el sabor a mar del ameixón es al natural, por lo que la cocción en esta receta deberá de ser muy corta.
- Rallamos el ajo en vez de picarlo ya que al ser una cocción muy breve no queremos que el ajo nos quede crudo.
-En una malla de 1 kg de ameixóns o de concha fina entrarán de 8 a 10 ameixóns dependiendo del tamaño.