Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Arroz con chipirones

Ingredientes:

Arroz
400 g
Chipirones
600 g
Jamón Serrano
100 g
Cebolla
1 Mediana
Puerro
4 rodajas
Ajo
2 dientes
Langostinos
200 g
Fumet o caldo de pescado (Otra receta)
1.6 Litros
Guindilla Seca
Una pizca
Perejil
Unas hojas
Vino Blanco
200 ml
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta receta de arroz con chipirones será será preparar un buen caldo de pescado. Os dejo la receta del <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/fumet-o-caldo-de-pescado" target="_blank">FUMET O CALDO DE PESCADO (Receta Aquí)</a> .Para ello sofreiremos en una olla amplia ajo, cebolla, puerro, etc.. junto con las cabezas de los langostinos.

2) En una olla amplia cubrimos el fondo con aceite de oliva. La ponemos a fuego medio y añadimos el ajo picado y la guindilla seca. Mientras el aceite coge temperatura picamos fina la cebolla y el puerro. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la cebolla y el puerro y pochamos durante unos 5 minutos con una pizca de sal. Mientras se cocina la cebolla, picamos muy fino el jamón serrano.<br/>Cuando la cebolla esté transparente añadimos el jamón serrano y removemos. Picamos unas hojas de perejil y sofreímos el conjunto.

3) Cuando el jamón esté cocinado, añadimos los tentáculos de los chipirones y los cocinamos. Mientras tanto cortamos los chipirones en anillas y los añadimos a la olla. Removemos y cocinamos durante un par de minutos.<br/>Cuando los chipirones estén cocinados, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.

4) A continuación, añadimos el arroz y lo mezclamos con el sofrito. Cocinamos un minuto removiendo continuamente e incorporamos el fumet de pescado que tiene que estar bien caliente.

5) Cocinamos durante unos 15 -20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando falten 5 minutos para que esté listo el arroz, incorporamos los langostinos salpimentados y mezclamos bien. Por último y antes de servir, picamos unas hojas de perejil y las añadimos al arroz.

6) Rápido, sírvelo inmediatamente para que no se pase el punto del arroz.<br/><br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE ARROZ CON CHIPIRONES?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/><br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en<br/>Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest<br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar esta receta de arroz con chipirones y jamón serrano, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Las cantidades del caldo de pescado son aproximadas, ya que dependerá del tamaño de la olla, la fuerza del fuego, tipo de arroz, etc.
- Tendremos cuidado al añadir la sal, ya que el jamón serrano ya le incorpora un punto salado.
- Los langostinos son opcionales pero quedan muy bien con los chipirones y además aprovechamos las cabezas para hacer el fumet.
- Antes de incorporar los langostinos, les daremos un pequeño corte en la parte trasera para retirar el intestino con la ayuda de un palillo o la punta de un cuchillo.
- Podemos ahorrar algo de tiempo utilizando una pastilla de caldo de pescado. Una pastilla por cada litro de agua.