Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Arroz con leche

Ingredientes:

Arroz
120 g
Leche
1 litro
Azúcar
100 g
Canela
1 rama
Piel de naranja
2 tiras
Piel de limón
4 tiras
Esencia de vainilla
Una pizca
Mantequilla
30 g
Sal
Una pizca
Canela en polvo
Al gusto

Pasos de la receta:

1) Lo primero y más importante será aromatizar la leche para que el arroz con leche tenga un buen sabor.<br/>Limpiamos muy bien la naranja y el limón y le sacamos unas tiras de piel con un cuchillo o con un pelapatatas. Ponemos una olla al fuego con la leche y añadimos la canela en rama, la piel de naranja y limón y la esencia de vainilla.

2) Dejamos que la leche empiece a calentarse, añadimos el arroz y dejamos que se cueza a fuego medio removiendo de vez en cuando. Tardará aproximadamente 15 minutos.<br/>

3) Pasados los 15 minutos ya tendremos el arroz cocido, añadimos el azúcar y removemos un par de minutos para que se integre y endulce el arroz. A continuación, apagamos el fuego y añadimos un poco de mantequilla y removemos para que se vaya fundiendo poco a poco.

4) Para terminar, añadimos una pizca de sal para potenciar todo el sabor, removemos y quitamos las pieles de naranja y limón y la canela en rama. Servimos en cuencos individuales o en una fuente grande y dejamos que se enfríe para espolvorear la canela.

5) Ya tenemos listo nuestro arroz con leche que con esta receta nos quedará muy cremoso.

Notas y recomendaciones:

- Es importante remarcar que el azúcar se añade al final de todo, cuando el grano de arroz ya esté cocido. De lo contrario, el grano no se cocería bien y podría quedar duro.
- Añadir la mantequilla al final con el fuego apagado
- La canela espolvoreada se incorpora cuando de arroz con leche esté frío.
- Si le añadimos un poco de sal potenciará los sabores.