Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Arroz frito tres delicias

Ingredientes:

Arroz
320 g
Jamón Cocido
150 g
Huevos
4
Azúcar
2 c/p
Guisantes
100 g
Zanahoria
100 g
Langostinos
16 unidades
Salsa de soja
6 c/s
Aceite de girasol
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Para hacer el Arroz frito tres delicias, lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Cortamos en daditos el jamón cocido. Pelamos y cortamos la zanahoria en trozos del mismo tamaño que el jamón. Preparamos los guisantes y limpiamos los langostinos cortándolos a la mitad y salpimentándolos. Reservamos.

2) Ponemos una olla al fuego con agua y cuando el agua empiece a hervir incorporamos la sal y la zanahoria. Cuando vuelva a hervir, añadimos los guisantes y cocemos durante 5 minutos a fuego medio.<br/>Una vez cocidos sacamos los guisantes y la zanahoria y los reservamos. En el mismo agua de cocción cocemos el arroz durante 20 minutos.

3) Una vez cocido el arroz lo sacamos y reservamos en un bol.<br/>Batimos los huevos con una pizca de sal y un poco de azúcar. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite.

4) Incorporamos los langostinos, los salteamos y cuando estén dorados los retiramos. En el mismo aceite, cocinamos los huevos batidos, de manera que cuando se empiecen a cuajar los rompemos para a continuación añadir el arroz cocido.<br/>Salteamos hasta que el huevo esté mezclado con el arroz.

5) A continuación, incorporamos el jamón, los langostinos y removemos. <br/>Incorporamos la zanahoria y los guisantes y seguimos cocinando. Añadimos la salsa de soja y cocinamos un par de minutos.

6) Ya tenemos preparado el arroz frito tres delicias. Podemos acompañarlo con un cuenco de salsa de soja para quien quiera aliñarlo.

Notas y recomendaciones:

- Si le añadimos azúcar moreno a los huevos, de daremos un tono dorado buenísimo.
- Se pueden sustituir los langostinos crudos por unos ya cocidos.
- Para que no se pegue el arroz, antes de ponerlo a cocer hay que aclararlo con abundante agua, para eliminar el almidón.