Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Bechamel

Ingredientes:

Harina de trigo
60 g
Leche
600 ml
Mantequilla
60 g
Nuez Moscada
Una pizca
Sal y Pimienta
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Pesamos la mantequilla y la derretimos en un cazo antiadherente a fuego suave. Cuando esté completamente derretida, añadimos la harina y con la ayuda de una varilla mezclamos bien. Si vemos que la harina se empieza a tostar, retiraríamos del fuego sin parar de remover.

2) A continuación, vamos añadiendo poco a poco la leche (que tendremos previamente caliente) sin dejar de remover en ningún momento. Al principio tendremos una masa muy densa pero a medida que añadamos mas leche se irá aligerando y disolviendo la harina.<br/>

3) Añadimos la sal, la nuez moscada, la pimienta y removemos hasta que no quede ningún grumo. Cocinamos 10 minutos a fuego bajo.<br/>

4) Pasados los 10 minutos, retiramos el cazo del fuego y ya tenemos lista nuestra bechamel casera.<br/>Con las cantidades de la receta, sale una bechamel media, ni muy líquida ni muy espesa.

Notas y recomendaciones:

- Cuando agreguemos la harina a la mantequilla derretida, tendremos cuidado que no se nos queme. Para ello tendremos el fuego muy bajo o mezclaremos fuera del fuego.
- Para hacer la salsa bechamel de textura media, las cantidades de harina y de mantequilla serán las mismas.
- Si queremos una bechamel más líquida, aumentaremos la cantidad de leche y disminuiremos la de harina. Si por el contrario buscamos una bechamel más espesa haremos al contrario.
- Si queremos hacer bechamel para croquetas por cada litro de leche, añadiríamos 120 g de harina ya que buscamos una bechamel más espesa.