Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Bizcocho de chocolate blanco y frambuesas

Ingredientes:

Huevos
3
Harina
200 g
Chocolate blanco
150 g
Azúcar
100 g
Leche
100 g
Frambuesas
100 g
Mantequilla
100 g
Esencia de vainilla
1 c/c
Levadura en polvo
1/2 sobre
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Para hacer este bizcocho vamos a utilizar un molde circular de corona. Lo primero que haremos será dejar el molde untado con mantequilla para evitar que se nos pegue el bizcocho.<br/>Una vez tengamos el molde untado, limpiamos y partimos las frambuesas en cuartos y las reservamos. Para derretir el chocolate blanco con la mantequilla lo podemos hacer al baño maría o como en esta ocasión en el microondas. Si lo hacemos en el micro, tenemos que poner una potencia baja: 180 o 360 W, para evitar que se queme el chocolate. Cuando tengamos la mantequilla y el chocolate derretidos, lo mezclamos bien y dejamos que se atempere a temperatura ambiente.

2) En un bol añadimos el azúcar, los huevos y una pizca de sal que potenciará el sabor de nuestro bizcocho. Batimos bien durante unos cinco minutos hasta que la mezcla doble su volumen. Este paso es importante para que nos quede un bizcocho muy esponjoso ya que al batir los huevos con el azúcar airearemos la mezcla.

3) A continuación, añadimos al bol la leche a temperatura ambiente, una cucharada de esencia de vainilla, el chocolate blanco derretido y batimos bien el conjunto. Cuando tengamos una mezcla homogénea iremos añadiendo la harina poco a poco con un tamizador.

4) Iremos añadiendo poco a poco la harina y batiendo hasta que se haya incorporado en la masa. Añadimos también la levadura en polvo (polvo de hornear) y las frambuesas. Con una lengua de gato mezclamos bien la masa hasta que las frambuesas queden bien repartidas por toda la masa.

5) Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno precalentado a 180º C. Horneamos los primeros 10 minutos a esa temperatura para luego bajar a 170º C con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos (dependiendo de cada horno). <br/>Pasados los 25-30 minutos, abrimos el horno y lo pinchamos con un palillo o cuchillo para comprobar si está cocido por dentro. Si sale limpio, ya podemos apagar el horno, abrimos la puerta y dejamos que atempere 10 minutos antes de sacar el bizcocho del horno. Desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

6) Ya tenemos el bizcocho de chocolate blanco y frambuesas listo. Si te gustan los bizcochos, en la web también encontrarás otros bizcochos como este <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/bizcocho-de-chocolate" target="_blank">BIZCOCHO DE CHOCOLATE</a> , este <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/bizcocho-de-manzanas-al-ron" target="_blank">BIZCOCHO DE MANZANAS AL RON</a> o esta <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/bica-o-bizcocho-mantecado" target="_blank">BICA O BIZCOCHO MANTECADO</a>.<br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en <br/><a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> y si te animas a preparar esta receta mexicana me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Debemos cocer siempre el bizcocho encima de la rejilla del horno y no encima de la bandeja.
- Es importante no abrir el horno en los primeros 20-30 minutos (tiempo en el que el bizcocho está subiendo) ya que la corriente de aire a temperatura diferente le haría bajar.
- El tiempo de horneado es orientativo ya que dependerá del horno y del tipo de molde.