Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Bizcocho de manzanas al ron

Ingredientes:

Harina
200 g
Mantequilla
220 g
Azúcar
200 g
Huevos
4
Levadura en polvo
8 g
Manzana
3
Ron
Un chorrito
Mermelada de melocotón
2 c/s

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será pelar las manzanas. Les quitamos el corazón y las cortamos en láminas de aproximadamente un cm de grosor. Las colocamos en un bol y rociamos con un chorrito de ron. Las removemos con cuidado para que se impregnen bien y las dejamos macerar durante 30 minutos a temperatura ambiente removiendo de vez en cuando para que todas se impregnen por igual.

2) Mientras las manzanas cogen todo el sabor del licor, cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras. En un bol colocamos el azúcar y las yemas y batimos muy bien hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos la mantequilla en pomada y seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogenea.

3) Cuando esté todo bien mezclado incorporamos la harina tamizada y la levadura en polvo, poco a poco y sin dejar de remover. Reservamos la mezcla y montamos las claras a punto de nieve.

4) A continuación, incorporamos las claras a punto de nieve poco a poco y con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda volumen. Untamos el molde con mantequilla.

5) Precalentamos el horno a 180º. Vertemos la mitad de la masa en el molde y colocamos encima la mitad de las manzanas. Agregamos el resto de la masa y recubrimos toda la superficie con las láminas de manzana restante ordenadas de forma circular. Reservamos el ron sobrante.

6) Metemos el bizcocho en el horno a 180º durante 40 minutos hasta que la superficie esté dorada. Cuando esté cocido, lo sacamos del horno, mezclamos la mermelada con el ron sobrante y pincelamos la superficie con esta mezcla. Volvemos a meter el bizcocho en el horno unos 5 minutos, lo sacamos y dejamos enfriar.

7) Ya tenemos nuestro bizcocho de manzanas al ron listo. El bizcocho está riquísimo, la capa de manzana del medio y el ron lo hacen muy jugoso. Según los gustos, se puede añadir más o menos ron.

Notas y recomendaciones:

- Ingredientes para un molde de 20-24 cm de diámetro, preferiblemente desmoldable.
- Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Debemos cocer siempre el bizcocho encima de la rejilla del horno y no encima de la bandeja.
- Es importante no abrir el horno en los primeros 20-30 minutos (tiempo en el que el bizcocho está subiendo) ya que la corriente de aire a temperatura diferente le haría bajar.
- Si el bizcocho se hunde en el centro es que la temperatura del horno es demasiado baja.
- El tiempo de horneado es orientativo ya que dependerá del horno y del tipo de molde.