Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Bizcocho de yogur

Ingredientes:

Huevos
3
Yogur de limón
1 de 125 g
Aceite de Oliva
1 medida de yogur (125g)
Azúcar
2 medidas de yogur (250g)
Harina de trigo
3 medidas de yogur (375g)
Levadura en polvo
1 sobre (16 g)
Mantequilla
Para untar el molde
Sal
Una pizca
Ralladura de limón
Opcional

Pasos de la receta:

1) Antes de empezar a hacer la mezcla del bizcocho, precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.<br/>Vaciamos el yogur en un recipiente y reservamos. En un bol grande añadimos los 3 huevos, 2 medidas de azúcar y batimos bien. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos el yogur y batimos. Cuanto esté todo bien integrado añadimos una medida de aceite de oliva y volvemos a batir.

2) A continuación, echamos la levadura, una pizca de sal y batimos nuevamente. Añadimos las 3 medidas de harina y batimos hasta que la mezcla haya integrado toda la harina y nos quede una mezcla cremosa.<br/>Untamos con un poco de mantequilla el molde donde vayamos a hornear el bizcocho y volcamos la mezcla.<br/>Como el horno ya estará caliente, metemos el molde a media altura y horneamos 30-35 minutos a 180º C.

3) Pasados los 30-35 minutos, abrimos el horno y lo pinchamos con un palillo o cuchillo para comprobar si está cocido por dentro. Si sale limpio, ya podemos apagar el horno, abrimos la puerta (no del todo) y dejamos que atempere 10 minutos antes de sacar el bizcocho del horno. Desmoldamos y ya lo tenemos listo para comer.<br/><br/>¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Ingredientes para un molde de 20-24 cm de diámetro.
- Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Cuece siempre el bizcocho encima de la rejilla del horno y no encima de la bandeja.
- Es importante no abrir el horno en los primeros 20-30 minutos (tiempo en el que el bizccoho está subiendo) ya que la corriente de aire a temperatura diferente le haría bajar.
- Si el bizcocho se hunde en el centro es que la temperatura del horno es demasiado baja.
- Si queremos un sabor más intenso a limón, le añadiremos un poco de piel de limón rallada.
- El tiempo de horneado es orientativo ya que dependerá del horno y del tipo de molde.