Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Canelones de atún

Ingredientes:

Canelones
20
Atún o Bonito en conserva
2 latas (300 g)
Huevos
4
Salsa de Tomate
300 g
Queso
100 g
Bechamel (Otra receta)
500 ml
Cebolla
1
Orégano
Una pizca
Sal y Pimienta
Al gusto

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar estos canelones de atún será poner a cocer los huevos en una olla. Cuando el agua empiece a hervir, los dejaremos cocer durante 9 minutos. Mientras tanto, abrimos las latas de atún y lo escurrimos muy bien, eliminando el máximo aceite posible. Picamos la cebolla y reservamos.

2) Mientras se acaban de cocer los huevos, coceremos los canelones. Ponemos una olla al fuego con abundante agua caliente y cuando empiece a hervir, añadimos la sal y los canelones de uno en uno para que no se peguen. Pasados 6 minutos, los retiramos y dejamos enfriar dentro de un bol con agua fría. Una vez fríos, los colocamos encima de un paño limpio y los reservamos.

3) A continuación, ponemos una olla al fuego con aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla picada, una pizca de sal y pimienta negra molida. Sofreímos la cebolla durante unos 5 minutos o hasta que esté bien pochada. Cuando tengamos la cebolla bien cocinada, incorporamos el tomate frito (reservamos un poco de tomate para colocar en la base de la fuente) junto con un poco de orégano y cocinamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que el sofrito pierda la mayor parte del líquido del tomate.

4) Cuando tengamos el sofrito de tomate, pelamos los huevos y los picamos, añadimos el atún escurrido, el sofrito de tomate y lo mezclamos todo hasta tener una mezcla homogénea.<br/>

5) A continuación, rellenamos un canelón con la mezcla ayudándonos con una cuchara sopera y lo enrollamos. Hacemos lo mismo con el resto de canelones.

6) Cuando tengamos los canelones listos, hacemos la salsa bechamel (tienes el link del enlace en ingredientes).<br/>En una fuente apta para horno, cubrimos el fondo con salsa de tomate que habíamos reservado y vamos colocando con cuidado los canelones.

7) Una vez tengamos todos colocados, precalentamos el horno a 180º C. Bañamos los canelones con la salsa bechamel, rallamos por encima el queso e incorporamos orégano y una pizca de pimienta.<br/>Cuando el horno coja la temperatura, metemos la fuente a media altura y gratinamos unos 10 minutos o hasta que el queso de la superficie adquiera un tono dorado.

8) Ya tenemos nustros canelones de atún listos. ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- El relleno debe ser consistente, por eso es importante reducir el sofrito de tomate para que pierda la mayor parte de líquido.
- La salsa bechamel nos interesa que quede tirando a espesa.