Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Cebiche de bonito con papaya

Ingredientes:

Bonito de Burela
200 g
Papaya
100 g
Cebolla Roja
1/4
Chile
1/4
Cilantro
Zumo de Limón
Zumo de lima
Brotes de alfalfa
Jengibre
Sal
Pimienta Negra

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será limpiar el bonito, sacándole la piel, las espinas y desechando la parte mas próxima a la espina central que suele tener un color mas oscuro. <br/>Cuando lo tengamos limpio de espinas, lo cortamos en dados de uno a dos centímetros de grosor.

2) A continuación, lo pasamos por agua para limpiarlo, lo escurrimos y lo ponemos en un bol. Añadimos sal y pimienta y removemos para pasar a reservarlo en la nevera.

3) Le sacamos las pepitas al chile y lo cortamos en trozos muy pequeños, cortamos la cebolla en juliana muy fina y picamos el cilantro.

4) Ahora exprimiremos el limón y las limas que serán los que "cocinen" el pescado.

5) En un bol amplio, incorporamos el bonito y añadimos el cilantro, el chile, la cebolla, el zumo de lima y limón y un poco de jengibre.<br/>Removemos todo bien y metemos en la nevera de 10 a 12 minutos.

6) Sacamos la piel y las semillas a la papaya y la cortamos en dados de tamaño similar al bonito.

7) Cuando hayan pasado los 10 minutos, sacamos el cebiche y removemos. El bonito ya estará cocinado y habrá cambiado de color. Ahora tendrá un color blanquecino como el jugo de la maceración, al cual se le llama “leche de tigre” y que utilizaremos después para aliñar el cebiche.

8) Para finalizar sólo nos falta emplatar, para ello escurrimos el cebiche, colocamos los dados de papaya, el cebiche, un poco de cilantro picado y los brotes de alfalfa, Aliñamos con un poco de la leche de tigre..<br/>Y listo para comer!<br/>

Notas y recomendaciones:

- La mejor parte del bonito para hacer este cebiche es la del lomo, pero también se puede realizar con un filete de bonito hermoso.
- Al cebiche peruano se le da un toque de picante con el ají limo, rocoto u otras variadades de guindilla. Como en España es complicado conseguirlas utilicé chile.
- La proporción de zumo será de dos partes de lima por una de limón.