Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ceviche de mango

Ingredientes:

Mango
1
Cebolla Roja
Media
Lima
2
Sal
Una pizca
Cilantro
1 ramita
Ají limo
Medio

Pasos de la receta:

1) Para preparar esta ensalada súper veraniega lo primero que haremos será pelar el mango y cortarlo en cubos del mismo tamaño.

2) Colocamos el mango troceado en un bol amplio, añadimos una pizca de sal y la mitad del zumo de lima.

3) Cortamos la cebolla roja en pluma, la añadimos a un recipiente con agua fría con hielos y la dejamos en remojo mientras preparamos el resto de ingredientes. Lavamos el cilantro, lo secamos y lo picamos.

4) Este ceviche se prepara con ají limo, un ají o chile muy popular en Perú que destaca por su aroma a limón. Este ingrediente es algo complicado de conseguir en España pero que podemos sustituir por algún chile rojo que, aunque no será lo mismo, es una buena opción. Cortamos el ají limo (o el chile), eliminamos todas las semillas y lo picamos fino.

5) A continuación, añadimos el ají limo al mango, la cebolla bien escurrida de agua, el cilantro y añadimos el resto de zumo de lima. Removemos el ceviche con suavidad y lo dejamos macerar en la nevera durante 5 minutos.<br/>Pasados los 5 minutos retiramos la ensalada de la nevera y servimos en una copa o en un bol.

6) Ya tenemos nuestro ceviche de mango listo. De entrada la combinación de mango, cebolla y lima puede parecer extraña pero los sabores y texturas combinan muy bien en este ceviche.<br/>¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- En la receta original se utiliza ají limo (algo complicado de conseguir en España) pero si no lo encuentras puedes sustituirlo por un chile habanero u otro chile rojo (tendremos que controlar el punto de picor del chile que utilicemos).
- Un punto importante a la hora de hacer este ceviche es elegir mangos que estén en su punto óptimo de maduración y encontrar el punto perfecto de acidez, para lo cual es mejor que vayamos ajustando la cantidad de zumo de lima.