Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Cómo cocer cuscús

Ingredientes:

Cuscús
150 g
Agua
125 ml
Mantequilla
1 c/c
Aceite de Oliva
Sal

Pasos de la receta:

1) Pesamos la misma cantidad de cuscús y de agua. Ponemos una olla al fuego con la medida del agua y una chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos una pizca de sal, apagamos el fuego e incorporamos el cuscús.

2) Tapamos al olla y dejamos que absorba el agua 5 minutos. Destapamos, colocamos nuevamente al fuego, añadimos un poco de mantequilla y removemos con un tenedor para despegar los granos y que nos quede el cuscús suelto.

3) Ya tenemos el cuscús listo para utilizarlo en cualquier receta como este <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/cuscus-de-verduras" target="_blank">Cuscús de Verduras</a> o esta <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/ensalada-tabule" target="_blank">Ensalada Tabulé</a> .<br/><br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades en <br/><a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> y si te animas a hacer esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- El cuscús se prepara tradicionalmente al vapor, pero en esta receta lo vamos a preparar vertiendo el cuscús sobre agua hirviendo y dejando que se "cocine" con el fuego apagado durante cinco minutos.
- Podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva.