Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Cómo cocer los canelones

Ingredientes:

Canelones
20 placas
Agua
3/4 partes de la olla
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para cocer los canelones, será poner una olla con agua caliente a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, añadimos la sal y vamos metiendo las placas de los canelones una a una. Removemos las placas con cuidado de no romperlas y para evitar que se peguen entre sí.<br/>Dejamos cocer durante el tiempo que indique el fabricante en el envase (entre 8 y 10 minutos para que queden al dente).<br/>Una vez cocidas, sacamos las placas con una espumadera.

2) Tendremos preparado un bol con agua fría y las sumergimos en él unos 30 segundos. Las sacamos y colocamos sobre un paño limpio.

3) Ya tendríamos los canelones listos para rellenar con nuestro preparado preferido como estos <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/canelones-de-atun-y-huevo-duro" target="_blank">Canelones de Atún (Receta Aquí)</a> o estos <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/canelones-de-espinacas-y-ricotta" target="_blank">Canelones de Espinacas y Ricotta (Receta Aquí) </a>.<br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades en <br/><a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> y si te animas a preparar estos canelones, me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Para cocer los canelones utilizaremos una olla amplia.
- Es muy importante ir añadiendo las placas de canelones una a una para que no se peguen entre sí.
- Dependiendo del tipo de pasta utilizada, el tiempo de cocción para una pasta "al dente" será de 8 a 10 minutos.