Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Cómo cocer nécoras

Ingredientes:

Nécoras
8
Agua
Sal
Laurel

Pasos de la receta:

1) En este post veremos cómo cocer las nécoras pero en la web también encontrarás cómo cocer el buey de mar <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/como-cocer-buey-de-mar" target="_blank">clicando aquí</a> o cómo cocer los langostinos <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/como-cocer-langostinos" target="_blank">clicando aquí</a> para que te queden en su punto.<br/>Lo ideal para cocer las nécoras al igual que otros mariscos es utilizar agua de mar. Pero en el caso de que no tengáis el mar cerca, añadiremos 60 g de sal por cada litro de agua para obtener una salinidad lo más parecida al agua de mar.<br/>El modo de cocción dependerá de si tenemos las nécoras vivas o muertas. Si las tenemos vivas las introduciremos en agua templada para que mueran antes de que el agua empiece a hervir y así no se le desprendan las patas con la cocción y que no les entre agua en el caparazón. Si las tenemos ya muertas, las introduciremos en el agua ya hirviendo.

2) Introducimos las nécoras en la olla con el agua salada y las hojas de laurel. Cuando el agua de la olla comience a hervir, las dejaremos cocer durante 7 minutos. Pasados los 7 minutos apagamos el fuego, retiramos las nécoras y las colocamos en una fuente.

3) Ya tenemos las nécoras cocidas. A mí personalmente me gusta que las nécoras pierdan temperatura y consumirlas a temperatura ambiente acompañadas de un buen vino blanco gallego como un Godello, un Ribeiro o un Albariño.<br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades en <br/><a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> y si te animas a hacerlas, me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- El recipiente donde cozamos las nécoras debe ser grande. Hay que cocer el marisco de forma holgada y que no esté apretado en la olla. Si no se dispone de un recipiente lo bastante grande es mejor cocerlo en varias tandas.
- Si no se dispone de agua de mar, la cantidad de sal a emplear será de 60 g por cada litro de agua.
- El buey de mar, la centolla o la nécora se pueden matar echándole unas gotas de vinagre en la boca.
- La razón de introducir las nécoras en agua templada es para que mueran antes de que el agua empiece a hervir y así no se le desprendan las patas con la cocción y que no les entre agua en el caparazón.