Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Cómo cocer noodles

Ingredientes:

Noodles
90 g
Agua
Sal

Pasos de la receta:

1) Para cocinar los noodles de trigo vamos a poner una olla amplia con agua caliente a fuego vivo. Mientras el agua llega a ebullición, pesamos los noodles y los reservamos. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la sal y cuando vuelva a hervir incorporamos los noodles.

2) En el primer minuto los noodles empezaran a separarse, continuamos con la cocción y en tres minuto más estarán listos. En total 4 minutos.

3) Escurrimos los noodles en un colador y los pasamos por agua fría para cortar la cocción. Una vez fríos los escurrimos bien, los pasamos a un bol, añadimos un chorrito de aceite de sésamo o girasol y removemos bien para que no se peguen.

4) Una vez cocidos los noodles ya los tendríamos listos para utilizar en la receta que más nos guste como en estas que puedes encontrar en la web<br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/yakisoba-de-ternera" target="_blank"> receta Japonesa de YAKISOBA DE TERNERA</a> <br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/salteado-de-noodles-con-gambas-y-verdurasL" target="_blank"> o en este SALTEADO DE NOODLES CON GAMBAS</a>

Notas y recomendaciones:

- Los Noodles son una de las bases de toda la cocina Asiática. Se pueden cocinar en sopas, en ensaladas o salteados con verduras, pollo, cerdo, gambas,…
- Los noodles son amarillos por su componente de huevo.
- Los hay redondos, finos y planos.