Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Cómo limpiar y filetear un lenguado

Ingredientes:

Lenguado

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para limpiar este lenguado será calentar un poco de agua para que nos sea mas fácil sacarle la piel. Lo más rápido será calentar una taza de agua amplia en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Lo que vamos a hacer es mojar la cola del lenguado en el agua caliente durante 3 segundos y lo retiramos. <br/>Con un cuchillo retiramos un poco de piel, verás que sale muy fácil después de sumergirla en agua caliente. Cogemos con un trozo de papel de cocina la piel y tiramos hasta retirarla completamente de un lado.<br/>A continuación, vamos a proceder de la misma manera con el otro lado (el de la piel más clarita).

2) Como veis en las dos primeras fotos ya tenemos el lenguado limpio de pieles. Ahora vamos a sacarle los lomos uno a uno.<br/>Cortamos el lenguado a la mitad siguiendo la espina dorsal y sintiendo la espina con el filo del cuchillo. Una vez lo tengamos cortado vamos a sacar el primer lomo.

3) Vamos metiendo el cuchillo poco a poco y tirando del lomo hacia fuera. Cuando lleguemos con el cuchillo a la parte exterior cortamos por fuera y ya tenemos listo el primer lomo de lenguado.<br/>Hacemos lo mismo con el otro lomo y ya tenemos una parte lista.

4) A continuación, le damos la vuelta al lenguado y hacemos lo mismo que en el paso anterior para sacar los otros dos lomos del lenguado.

5) Ya tenemos el lenguado listo. Por un lado los cuatro lomos limpios y por otro las espinas que podremos aprovechar para hacer un caldo de pescado. A continuación dejo una receta en la que sacarle el máximo provecho a este pescado utilizando los lomos y las espinas para hacer un rica salsa.

6) <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/lomos-de-lenguado-en-salsa-veloute-con-verduras-a-la-plancha" target="_blank">Lomos de lenguado en salsa velouté con verduras a la plancha</a> <br/><br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en <br/><a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> y si te animas a preparar este rico pescado me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.