Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Crema de calabacín

Ingredientes:

Calabacín
250 g
Puerro o cebolla
75 g
Ajo
1 diente
Quesitos
2
Aceite de oliva virgen extra
3 c/s
Mantequilla
5 g
Caldo de Verduras
250 ml
Pimienta Negra
Sal
Picatostes caseros (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Para preparar la crema de calabacín lo primero que haremos será lavar los calcabacines, cortar los extremos y cortarlos en tozos regulares. Cortamos la cebolla, el puerro y picamos los dientes de ajo.<br/>

2) Ponemos un cazo a calentar a fuego medio con aceite de oliva virgen y un poco de mantequilla. A continuación, añadimos el ajo y cocinamos hasta que se dore. Añadimos la cebolla, el puerro y un poco de sal. Rehogamos unos segundos, añadimos el calabacín y cocinamos un par de minutos.

3) Una vez transcurridos los dos minutos y cuando tengamos las verduras pochadas, le añadimos la cantidad justa de caldo de verduras (o agua) para que cubra los vegetales y un poquito más. Subimos el fuego y cuando empiece a hervir lo bajamos al mínimo y cocemos con la olla tapada durante 10 minutos.<br/>Transcurridos los 10 minutos apagamos el fuego, retiramos la olla y procedemos a triturar. Cuando este bien triturada, añadimos los quesitos y acabamos de triturar.

4) A continuación, ponemos nuevamente la olla a fuego suave y añadimos pimienta molida, nuez moscada y rectificamos de sal. Removemos con una cuchara de madera y lo ponemos a hervir a fuego lento durante un minuto.

5) Una vez tenemos la crema de calabacín lista, podemos acompañarla con unos picatostes caseros especiados con romero (receta en ingredientes). Servimos la crema bien caliente, colocamos los picatostes y una ramita de romero.

6) Ya tenemos la crema de calabacín con quesitos preparada. En esta ocasión la acompañé con picatostes al romero pero también le iría bien unas almendras tostadas fileteadas, crujiente de jamón serrano o incluso unas semillas tostadas.

Notas y recomendaciones:

- También le podemos añadir un poquito de patata que le va a dar más cremosidad.
- Podemos utilizar puerro o cebolla o mitad y mitad de ambos.