Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Crema de grelos

Ingredientes:

Grelos
1 manojo
Leche
1 litro
Cebolla
Media
Puerro
1
Patatas
200 g
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Para preparar la crema de grelos lo primero que tendremos que hacer será limpiar bien los grelos desechando los tallos más gruesos y limpiarlos bien con agua fría.

2) Pondremos una olla al fuego con agua caliente para escaldar los grelos. Así le daremos una primera cocción para quitarle el amargor que tienen. Cuando el agua empiece a hervir, incorporamos los grelos y los dejamos cocer unos 5 minutos. Los escurrimos bien, desechamos el agua y los reservamos.

3) Para hacer la crema de grelos, haremos un sofrito con puerro y cebolla y utilizaremos patata para darle un poco de cuerpo. Picamos bien el puerro, la cebolla y troceamos las patatas en trozos regulares. En una cazuela, echamos aceite de oliva virgen extra, la mantequilla y la ponemos a fuego medio.

4) Esperamos unos instantes a que se derrita la mantequilla e incorporamos el puerro y la cebolla con una pizca de sal. Cocinamos hasta que la cebolla esté transparente (sobre 5 minutos).

5) A continuación, añadimos las patatas troceadas, mezclamos con el sofrito y añadimos la leche. Dejamos que empiece a hervir y cocinamos removiendo de vez en cuando hasta que las patatas estén bien cocidas y empiecen a deshacerse.

6) Cuando tengamos las patatas bien cocidas, incorporamos los grelos escaldados y troceados, una pizca de pimienta y dejamos cocinar el conjunto unos minutos para que los grelos acaben de cocerse. Cuando tengamos todo bien cocinado, apagamos el fuego y trituramos todo con una batidora.

7) Ya tenemos la crema de grelos preparada. Podemos decorar con un hilo de aceite de oliva virgen o darle un toque de color con un aceite de pimentón.<br/> ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Los grelos son los brotes tiernos de las hojas del nabo que aparecen antes de su floración. Los grelos son utilizados en muchas recetas de la gastronomía galega como el Caldo Galego o el Lacón con grelos.
- Es importante escaldar antes los grelos para quitarle un poco el amargor que tienen.
- Para conseguir una buen resultado es imprescindible triturar muy bien la crema. Una vez cocinada, trituraremos la crema con la batidora durante como mínimo 3 minutos.
-Si utilizamos un robot de cocina o una batidora de vaso, obtendremos un resultado mejor.