Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Crema fría de melón y pepino

Ingredientes:

Melón
800 g
Pepino
100 g
Yogur Natural
2
Jengibre
20 g
Zumo de Limón
Unas gotas
Aceite de oliva virgen extra
Unas gotas
Sésamo o Ajonjolí
Para decorar

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será cortar el melón por la mitad y sacarle las pepitas con una cuchara. Sacamos la piel del melón, troceamos y colocamos en un recipiente amplio.<br/>Con el melón sobrante y con la ayuda de un sacabolas o cuchara parisina, sacamos unas bolitas de melón que utilizaremos después para el emplatado.

2) A continuación, pelamos el pepino, lo troceamos y añadimos al recipiente con el melón. Añadimos unas gotas de zumo de limón, sal, pimienta blanca, yogur natural y jengibre rallado.

3) Con una batidora o robot de cocina, trituramos la mezcla. Si queremos que la crema nos quede más fina, pasaremos la mezcla por un chino o un pasapurés.

4) En una sartén, tostamos unas semillas de sésamo. Para emplatar colocamos las bolitas de melón con la crema de melón, añadimos el sésamo tostado y unas gotitas de yogur natural y aceite de oliva.

5) Ya tenemos nuestra crema o sopa fría de melón lista. Como es una crema fría, la meteremos en la nevera hasta el momento de servir para tomarla bien fresquita.

Notas y recomendaciones:

- El melón es una de las frutas que contiene más cantidad de agua, por ello, aportará muy pocas calorías.