Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Crema pastelera de mandarina

Ingredientes:

Yema de huevo
2
Leche
250 ml
Azúcar
80 g
Maicena
30 g
Mandarina
3
Mantequilla
1 nuez

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será separar las yemas de los huevos y limpiar bien las mandarinas. Para aromatizar la leche sacaremos la piel de las mandarinas, retirando con un cuchillo la parte blanca de la piel. Ponemos una olla a fuego medio y añadimos la piel de las mandarinas y la mitad de la leche.

2) Mientras se aromatiza la leche, exprimimos las mandarinas y añadimos el zumo a la otra mitad de la leche junto con la maicena, las yemas de los huevos y batimos.<br/>Las claras de huevo que nos sobran, las podemos guardar para hacer estas deliciosas y crujientes <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/lenguas-de-gato" target="_blank">Lenguas de Gato</a>.

3) Cuando la leche haya llegado a ebullición, retiramos la piel de la mandarina y añadimos el azúcar, la mantequilla y mezclamos con unas varillas.

4) A continuación, incorporamos el batido de la leche con la maicena. Mezclamos con las varillas y dejamos que vuelva a hervir sin dejar de remover. <br/>Una vez que vuelva a hervir, la mezcla que teníamos líquida cogerá textura de crema. La sacamos del fuego y ya estaría lista nuestra crema pastelera de mandarina.<br/>Vertemos la crema pastelera en un bol y la dejamos enfriar colocándole papel film en contacto con toda la superficie para evitar que se forme costra.

Notas y recomendaciones:

- Para variar el espesor de la crema pastelera de mandarina cambiaremos la cantidad de leche. Si la queremos más líquida añadimos leche y si la queremos algo más espesa reduciremos la cantidad de leche.
- Para enfriar la crema pastelera, le colocaremos papel film en contacto con toda la superficie para evitar que se forme costra.