Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Cuscús de verduras

Ingredientes:

Cuscús
150 g
Cebolla
50 g
Calabaza
50 g
Calabacín
50 g
Zanahoria
50 g
Tomate
Medio
Pimiento Rojo
50 g
Uvas Pasas
10
Jengibre en polvo
Pimentón Dulce
Cúrcuma en polvo
Pimienta Negra Molida
Cilantro
Sal

Pasos de la receta:

1) Para preparar el cuscús de verduras lo primero que haremos sera picar todas las verduras en dados del mismo tamaño. En esta ocasión utilizamos calabacín, zanahoria, cebolla, calabaza, pimiento rojo y tomate.

2) Cuando tengamos todas las verduras preparadas, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen y vamos incorporando y cocinado las verduras por orden de dureza. Primero cocinaremos la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y la calabaza.

3) A continuación, añadimos el calabacín, una pizca de sal y añadimos también las uvas o ciruelas pasas y el tomate troceado.

4) Cuando las verduras estén cocinadas vamos a incorporar las especias: cúrcuma, jengibre en polvo, comino en polvo, pimentón dulce y pimienta negra molida. Removemos y mezclamos las verduras con todas las especias con cuidado de que no se nos queme el pimentón.

5) Mientras se cocinan las verduras podemos ir haciendo el cuscús. Pesamos la misma cantidad de cuscús y de agua. Ponemos una olla al fuego con la medida del agua y un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos una pizca de sal, apagamos el fuego e incorporamos el cuscús.<br/><br/>

6) Tapamos la olla y dejamos que absorba el agua 5 minutos. Destapamos la olla, la colocamos nuevamente al fuego, añadimos un poco de mantequilla y removemos con un tenedor para despegar los granos y que nos quede el cuscús suelto.

7) A continuación, incorporamos el cuscús a la sartén de las verduras, lo mezclamos bien y salteamos unos instantes.

8) ¡Ya tenemos nuestros cuscús de verduras preparado, emplatamos y decoramos con cilantro o perejil fresco picado ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- El cuscús se prepara tradicionalmente al vapor pero en esta receta lo vamos a preparar vertiendo el cuscús sobre agua hirviendo y dejando que se "cocine" con el fuego apagado durante cinco minutos.
- Podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva.