Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Empanada de jamón y queso

Ingredientes:

Masa de Hojaldre
2 láminas
Jamón Cocido
150 g (8 lonchas)
Queso
150 g (8-10 lonchas)
Tomate
1
Pimienta Negra
Una pizca
Sal
Una pizca
Yema de huevo
Para pincelar

Pasos de la receta:

1) Para hacer esta empanada de jamón y queso al horno con masa de hojaldre, lo primero que haremos será cortar el tomate en láminas muy finas y dejar que se escurra. Extendemos la masa de hojaldre sobre papel de hornear y la colocamos sobre una bandeja de horno.<br/> Repartimos el tomate por la base de la masa, de forma que quede sin cubrir al menos 1 cm por el borde de la masa de hojaldre.

2) Añadimos un poco de sal y pimienta negra molida.<br/> A continuación, repartimos primero el jamón cocido y a continuación el queso dejando igualmente la separación de 1 cm por los laterales de la masa.

3) Después colocamos encima la otra lámina de hojaldre haciendo coincidir los bordes de las dos bases. Para sellar la empanada, utilizar un tenedor con el que presionaremos todo el borde de la empanada.<br/> Con el mismo tenedor que utilizamos para sellar los bordes, pinchamos toda la superficie para evitar que la empanada de hojaldre crezca.

4) Pintamos con la ayuda de un pincel, toda la superficie con huevo batido, colocamos sobre de rejilla de horno y metemos en el horno a 200º C sobre 20-25 minutos (con el horno ya precalentado) o hasta que la empanada tenga un tono dorado.

5) Sacamos la empanada de jamón y queso del horno, dejamos que se temple y ya la tendremos lista para comer.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE EMPANADA DE JAMON Y QUESO AL HORNO CON MASA DE HOJALDRE?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla. <br/> Si te gustó esta empanada, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas que te pueden gustar:<br/>- EMPANADA DE HOJALDRE DE MANZANA <br/>- EMPANADA DE BACALAO Y PASAS <br/>- EMPANADILLAS ARGENTINAS DE CARNE<br/>Si te animas a preparar esta empanada de hojaldre de jamón y queso, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- El tomate es opcional pero le da un toque de sabor y jugosidad a la empanada muy bueno.
- Si hacemos una empanada pequeña (para dos personas) utilizar sólo una base de hojaldre doblándola a la mitad.
- Para pincelar la superficie de la empanada, se puede sustituir la yema de huevo por leche, quedará igualmente dorada al hornearla.