Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ensalada de caqui persimon, mozzarella y jamón serrano

Ingredientes:

Caqui persimon
1
Mozzarella
1
Jamón Serrano
100 g
Cebollino
1 c/p
Pimienta Negra Molida
Una pizca
Sal
Vinagreta de módena y miel (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta ensalada de caqui y mozzarella será preparar los ingredientes. Pelamos el caqui persimon y lo cortamos al gusto. Escurrimos la mozzarella, la abrimos por la mitad y picamos el cebollino muy fino.

2) Para aliñar esta ensalada vamos a preparar una vinagreta de módena y miel que combina muy bien con el persimon y la mozzarella. <br/>Dejo la receta con las fotos del paso a paso de la <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/vinagreta-de-modena-y-miel" target="_blank">VINAGRETA DE MODENA Y MIEL (pinchando aquí)</a><br/>

3) Para montar la ensalada colocamos en el centro del plato una rodaja de caqui como base para la mozzarella y alrededor el resto del caqui.

4) Cuando tengamos todo el caqui emplatado, colocamos el jamón serrano. Molemos un poco de pimienta negra al gusto, añadimos el cebollino picado y la vinagreta de módena y miel.

5) ¿QUE OPINAS DE ESTA ENSALADA DE CAQUI CON MOZZARELLA?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla. <br/><br/>Si te gustan las ensaladas, en la web también encontrarás estas recetas que te pueden gustar:<br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/ensalada-de-espinacas-y-fresas" target="_blank">ENSALADA DE ESPINACAS Y FRESAS (Receta Aquí)</a> <br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/ensalada-de-melocoton-con-rucula-y-mozzarella" target="_blank">ENSALADA DE MELOCOTON CON RUCULA Y MOZZARELLA (Receta Aquí)</a> <br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/ensalada-de-mango-y-cecina" target="_blank">ENSALADA DE MANGO Y CECINA DE LEON (Receta Aquí)</a>. <br/>- Otras <a href="https://elcocinerocasero.com/recetas/categoria/ensaladas" target="_blank"> recetas de ensaladas</a>.<br/><br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en <br/><a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a><br/> ¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar esta receta con caqui persimon, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.<br/>

Notas y recomendaciones:

- La temporada de caquis en España va de octubre a diciembre y se cultiva principalmente en Valencia.
- La proporción de aceite y vinagre en una vinagreta es de tres partes de aceite por una de vinagre.
- Utilizaremos mozzarella de búfala.
- Tendremos el jamón serrano a temperatura ambiente.
- c/s --> Cucharada Sopera c-p--> Cucharada de Postre c/c--> Cucharada de Café