Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ensalada de pasta Caprese

Ingredientes:

Pasta
200 g
Tomates Cherry
8
Queso Mozzarella
125 g
Albahaca
Unas hojas
Agua de cocción pasta
25 ml
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Salsa pesto (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será cocer la pasta. Llenamos una olla con agua caliente y la ponemos al fuego. Cuando el agua llegue a ebullición, añadimos la sal y la pasta y dejamos cocer hasta que la pasta esté "al dente". Escurrimos la pasta (reservando un poco de agua de cocción) y la enfriamos bajo el agua del grifo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue y reservamos.

2) Mientras la pasta acaba de enfriarse haremos la salsa pesto (enlace de la receta en ingredientes). Cuando tengamos el pesto preparado, le añadimos el agua de cocción de la pasta y mezclamos.

3) A continuación, añadimos el pesto a la pasta y removemos con cuidado hasta que toda la pasta esté bien aliñada. Cortamos los tomates cherry a la mitad (o en cuartos si son muy grandes) y los añadimos a la pasta junto con el queso mozzarella.<br/>Mezclamos todos los ingredientes y rectificamos de sal y de pimienta.

4) Metemos la ensalada de pasta caprese en la nevera hasta que esté fresquita. Para comer esta ensalada lo mejor es sacarla de la nevera unos minutos antes de servirla, emplatamos y decoramos con unas hojas de albahaca fresca.<br/>Si os gustan las aceitunas, a esta ensalada de pasta también le queda bien unas aceitunas negras.<br/>¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacer la receta me encantaría saber qué tal fue el resultado.<br/><br/>

Notas y recomendaciones:

- Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y refréscala después bajo el grifo del agua fría.
- Añadimos agua de cocción de la pasta para diluir el pesto y que toda la pasta quede bien aliñada.
-Podemos decorar la ensalada de pasta caprese con lascas de parmesano y unas hojas de albahaca.
- Esta ensalada es perfecta para los días de calor y para llevar de comida en un tupper a la playa o al campo.