Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ensalada griega

Ingredientes:

Tomate
4
Cebolla Roja
1
Pepino
1
Pimiento verde italiano
1
Queso Feta
100 g
Aceitunas negras
16
Orégano
Aceite de Oliva
Zumo de Limón
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será preparar el pepino. Le cortamos los extremos y lo pelamos dejándole un poco de piel.<br/>Cortamos en daditos el pepino, la cebolla roja, el pimiento verde y el tomate.

2) Colocamos todos los vegetales en un bol amplio y añadimos aceite de oliva virgen y removemos. Molemos un poco de pimienta negra y añadimos orégano y reservamos.<br/>Cortamos el queso Feta en dados.

3) Incorporamos a la ensalada el queso Feta y las aceitunas negras y removemos con cuidado.<br/>Servimos en la ensaladera y aliñamos con unas gotas de limón, aceite de oliva y sal.

4) La base con la que se elabora la ensalada original griega es el tomate, el pepino, el pimiento verde y cebolla roja. La lechuga no es habitual utilizarla en esta ensalada.

Notas y recomendaciones:

- El queso Feta es un queso originario de Grecia, elaborado con una mezcla de leche de cabra y oveja. Se cura en salmuera por lo que tiene un toque salado ideal para utilizar en ensaladas.
- Esta ensalada se elabora con aceitunas griegas de la variedad Kalamata. Podemos sustituirlas por la variedad Negra de Aragón o simplemente por unas aceitunas negras sin D.O.
- El pepino es 90% agua por lo que tiene muy pocas calorías.