Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ensalada Nicoise con atún

Ingredientes:

Lechuga
2 pequeñas
Atún
2 rodajas (200 g)
Patatas de guarnición
250 g
Judías Verdes
100 g
Tomates Cherry
100 g
Aceitunas negras
50 g
Alcaparras
2 c/p
Anchoas
30 g
Huevo Cocido
2
Aceite de oliva virgen extra
4 c/s
Vinagre
1 c/s
Mostaza de Dijon
2 c/c
Sal y Pimienta
Al gusto

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta Ensalada Nicoise será lavar muy bien las patatas para eliminar cualquier resto de tierra y lavar y despuntar la judías. Ponemos una olla con agua caliente al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos sal y cocemos las judías (10 minutos) y las patatas(15-20 minutos). Las sacamos y colocamos en un bol con agua fría para cortar la cocción y que se enfríen con más rapidez.

2) Mientras se cocinan las patatas y las judías cocemos igualmente los huevos a fuego medio durante 9 minutos una vez empiece a hervir el agua y los reservamos.<br/>Untamos los filetes de atún con aceite de oliva virgen extra y los salpimentamos. En una sartén a fuego vivo marcamos el atún 30 segundos por cada lado para que quede al punto y lo troceamos.

3) A continuación, en una fuente amplia colocamos la lechuga lavada, las aceitunas negras, las alcaparras, los tomates cherry cortados por la mitad, las judías y las patatas cortadas por la mitad.

4) Añadimos los filetes de anchoa y preparamos la vinagreta de mostaza. Para ello, primero mezclamos en un bol el aceite de oliva con el vinagre, sal y pimienta. Emulsionamos y añadimos la mostaza de dijón y removemos con la varilla hasta obtener una mezcla homogénea. Aliñamos la ensalada y la removemos reservando un poco de vinagreta para emplatar.<br/>Pelamos y cortamos los huevos por la mitad.

5) Para finalizar la Ensalada Nicoise emplatamos la ensalada, colocamos los huevos y las tiras de atún, el resto de la vinagreta y servimos de inmediato.

Notas y recomendaciones:

- Para saber si la patata está en su punto hay que pincharla con una brocheta o con un cuchillo (que no sea de sierra). Si la brocheta o el cuchillo entra y sale en la patata sin ofrecer resistencia quiere decir que ya está lista.