Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Ensaladilla rusa

Ingredientes:

Patatas
800 g
Zanahoria
300 g
Guisantes
200 g
Aceitunas
100 g
Huevos
4
Atún o Bonito
2 latas
Aceite de Oliva
Sal
Mayonesa o mahonesa casera (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será cocer los huevos y poner una tartera amplia con agua caliente a fuego medio.<br/>Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias, primero en bastoncitos y después en dados de un tamaño similar. Cuando el agua de la tartera empiece a hervir añadimos la sal.

2) Cuando el agua vuelva a hervir añadimos las patatas y la zanahoria, tapamos y dejamos cocer 10 minutos.<br/>Mientras tanto pelamos y cortamos los huevos y reservamos.

3) Pasados los 10 minutos añadimos los guisantes y cocemos todo 5 minutos más.<br/>En estos 15 minutos quedarán los tres vegetales en su punto. A continuación, escurrimos los vegetales y los colocamos en una fuente para enfriar.<br/>Mientras tanto, cortamos las aceitunas y troceamos los huevos.

4) Cuando los vegetales se hayan templado añadimos las aceitunas, los huevos y el atún ya escurrido.<br/>Incorporamos un poco de aceite de oliva y la mayonesa (receta en ingredientes) y removemos. Iremos añadiendo mayonesa poco a poco hasta dar con la densidad que más nos guste y rectificamos de sal.

5) Metemos la ensaladilla rusa en la nevera hasta el momento de servirla para que esté bien fresquita.

Notas y recomendaciones:

- El punto clave de la ensaladilla rusa es la cocción de las patatas y de las zanahorias, tienen que quedar hechas pero sin que se deshagan.
- La cantidad de mayonesa que se le añade a la ensaladilla variará en función del gusto.
- Si añadimos aceitunas rellenas de anchoa, le dará un sabor muy bueno a la ensaladilla.
- El tamaño del corte de las patatas y de las zanahoria debería de ser el mismo.
- Si le queremos dar un toque diferente podemos añadir la mitad de atún o bonito y la otra mitad de langostinos cocidos troceados.