Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Flan de queso

Ingredientes:

Huevos
5
Queso Crema
300 g
Leche
500 ml
Azúcar
5 c/s
Esencia de vainilla
1 c/s
Caramelo líquido
100 g

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar el flan de queso será hacer el caramelo líquido para cubrir el fondo de los moldes del flan. Tienes la receta <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/como-hacer-caramelo-liquido" target="_blank">aquí</a> con todas las fotos del paso a paso.

2) Dependiendo de la consistencia del queso que utilicemos, lo podemos trabajar un poco con algo de leche para que nos sea más fácil integrarlo en la mezcla.

3) En un recipiente amplio cascamos los huevos, añadimos el azúcar y los batimos. Cuando estén bien batidos, añadimos el queso y empezamos a remover para integrarlo con los huevos.

4) A continuación, añadimos la esencia de vainilla (opcional), el resto de la leche y mezclamos con unas varillas. La mezcla para el flan de queso ya está lista.

5) Precalentamos el horno a 160º C y llenamos los moldes con la mezcla. Cubrimos los moldes con papel de aluminio y los colocamos en un recipiente con agua caliente para cocinarlos a baño maría en el horno durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo, destapamos un flan y lo pinchamos con un palillo o un cuchillo para ver si están cocinados. Si el palillo sale limpio significa que ya están hechos. Para enfriar los flanes, los colocamos en una bandeja con agua fría y unos cubitos de hielo y los metemos en la nevera durante mínimo dos horas.

6) Cuando tengamos los flanes de queso bien fríos solo tendremos que desmoldarlos para emplatar. Para desmoldar los flanes, le pasamos con cuidado un cuchillo por todo el borde interior del molde, ponemos el molde boca abajo en el plato y dejamos que caiga todo el caramelo.

7) Ya tenemos el flan de queso listo. En la web también tienes la receta de <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/flan-de-cafe" target="_blank">Flan de Café</a> o el clásico <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/flan-de-huevo" target="_blank">Flan de Huevo y Vainilla</a>.<br/>Como veréis, yo hago los flanes en flaneras individuales, pero también podéis hacerlo en un molde grande y después cortar porciones para los comensales.<br/>¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla dime qué tal fue el resultado.<br/><br/>

Notas y recomendaciones:

- Con la receta para 4 personas salen 6 flanes individuales.
- Con la receta para 8 personas salen 12 flanes individuales.
- Hacer este flan de queso no tiene ninguna dificultad, lo único necesario es tiempo para cocer al baño maría (una hora aproximadamente).
- Que salgan burbujas o no en los flanes puede depender de dos factores, batir demasiado los huevos antes de hacer la mezcla o usar una temperatura demasiado elevada en el horno.