Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Flor de hojaldre con chocolate

Ingredientes:

Masa de Hojaldre
3 planchas redondas
Crema de cacao
400 g
Huevo batido
1
Azúcar
2 c/p
Agua
Unas gotas

Pasos de la receta:

1) Desenrollamos la primera masa de hojaldre y la untamos con la crema de chocolate. Colocamos encima la segunda base y volvemos a untar la superficie con la crema de chocolate. Cuando esté totalmente cubierta, colocamos la tercera masa y sellamos todo el borde presionando ligeramente con los dedos.

2) A continuación, vamos a distribuir la crema por toda la superficie del hojaldre presionando ligeramente con un rodillo.<br/>En el centro del hojaldre vamos a marcar un círculo con un vaso o molde redondo. Con un cuchillo o cortapizza, cortamos la masa en cuatro partes y a su vez cada cuarto en cuatro porciones, de tal manera que queden 16 trozos iguales.

3) A continuación, vamos a formar la flor. Cogemos un "pétalo" y le damos dos vueltas haciéndolo girar hacia la derecha. Y hacemos lo mismo hacia la izquierda con el que está a continuación. vamos haciendo lo mismo con el resto de pétalos, siempre de dos en dos, hasta formar la flor.<br/>Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºc.

4) Cuando tengamos la flor hecha, pintamos la superficie con un huevo batido y la espolvoreamos con una cucharada de postre de azúcar. Metemos al horno sobre la rejilla y a media altura durante 30 minutos a 200º o hasta que el hojaldre esté dorado. <br/>Pasados los 30 minutos abrimos el horno y para que nos quede con un brillo espectacular, pintamos con un pincel la superficie de la flor con una mezcla hecha con azúcar disuelto en unas gotas de agua.

5) Dejamos que se seque el almíbar unos segundos dentro del horno y ya tendríamos la flor de hojaldre lista para comer. <br/>Es una receta fácil, vistosa y si os gusta el chocolate seguro que os va a encantar.

Notas y recomendaciones:

- La receta está hecha para 6 personas, elaborada con 3 planchas de hojaldre. Podemos hacer la flor más pequeña con 2 planchas (Receta 4 personas).
- Para hacer el jarabe de azúcar y agua, en un recipiente mezclamos una cucharada de postre de azúcar con un poco de agua. Lo suficiente para que se disuelva el azúcar.
- Si utilizamos una masa de hojaldre rectangular, le daremos forma redonda recortando la masa con la ayuda de un plato.