Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Guisantes con jamón

Ingredientes:

Guisantes
800 g
Jamón Serrano
100 g (en dados)
Cebolla o Cebolleta
1
Ajo
2 dientes
Harina
1 c/p
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Cómo hacer huevos escalfados (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para hacer los guisantes con jamón, será cocer los guisantes. Para ello, ponemos abundante agua en un cazo y cuando rompa a hervir añadimos los guisantes y los dejamos cocer 5 minutos, si son guisantes congelados, o de 6 a 9 minutos, si son guisantes frescos. <br/>Pasado el tiempo de cocción, los retiramos y los ponemos en agua fría para cortar la cocción y que mantengan el color verde intenso. Reservamos un poco de agua de cocción.<br/>

2) Pelamos y picamos el ajo y la cebolla y picamos en dados pequeños la loncha de jamón serrano.<br/>Ponemos aceite de oliva en una sartén a fuego medio e incorporamos el ajo picado. Cuando empiece a dorarse, añadimos la cebolla picada y un poco de sal, cocinamos un poco y añadimos el jamón en dados.

3) Rehogamos durante un par de minutos, incorporamos la harina y cocinamos unos instantes.

4) Añadimos los guisantes, vertemos un poco del agua de cocción y cocinamos un par de minutos hasta que espese la salsa.

5) Los guisantes con jamón es una receta secilla pero si los acompañamos de un huevo escalfado o frito, tendremos un plato muy completo.

Notas y recomendaciones:

- Para obtener 500 gramos de guisantes, necesitaremos 1 Kg de vainas aproximadamente,
- El tiempo para cocer guisantes frescos es de 7-10 minutos dependiendo del tamaño.
- El tiempo para cocer guisantes congelados es de 5-6 minutos