Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada

Ingredientes:

Pan de hamburguesa casero (Otra receta)
2
Hamburguesa casera de ternera (Otra receta)
2
Queso de Cabra
2 rulos
Mayonesa
2 c/s
Tomate
Rúcula
Cebolla
Sal

Pasos de la receta:

1) Si quieres hacer la hamburguesa totalmente casera tienes los enlaces de las recetas en ingredientes para hacer los panes de hamburguesa y las hamburguesas caseras de ternera.

2) Lo primero que tendremos que hacer será caramelizar la cebolla. Limpiamos la cebolla (lo mejor es elegir cebollas dulces para facilitar el proceso), la cortamos en juliana y la añadimos a una sartén o a una olla con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. La dejaremos cocinar a fuego lento y removiendo de vez en cuando. De este modo, con los jugos de la cebolla se irá produciendo la caramelización. Hay que tener cuidado en ir removiendo de vez en cuando para evitar que la cebolla se queme. Poco a poco irá cambiando de color hasta que la cebolla adquiera un tono dorado.<br/>Podemos acelerar el proceso de caramelización añadiendo un poco de azúcar y agua.

3) A continuación, cocinaremos la hamburguesa a fuego vivo hasta que esté en el punto justo. También haremos el rulo de cabra a la plancha. En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite de oliva y lo extendemos muy bien. La ponemos a calentar a fuego fuerte y cuando esté bien caliente colocamos las rodajas de queso. Pasados unos 30 segundos le damos la vuelta (tiene que estar dorado por ambos lados). Lo tenemos otros 30 segundos o hasta que la superficie del queso esté bien dorada.

4) Vamos montando la hamburguesa, primero añadimos la mayonesa, colocamos la rúcula y el tomate.

5) Colocamos encima del tomate la hamburguesa, el queso de cabra a la plancha y la cebolla caramelizada al gusto.

6) Ya tenemos nuestra hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada lista. ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Para evitar que el rulo de cabra se nos derrita en la sartén, lo meteremos en el congelador unos diez minutos antes de hacerlo para que con el fuego fuerte se nos dore en el exterior pero el interior nos quede entero.
- También podemos añadir un poco de azúcar en ambas partes del rulo para que al colocarlo en la sartén el azúcar se caramelice y se tueste haciendo que no se nos deshaga.