Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Hamburguesas de pollo y espinacas

Ingredientes:

Pechuga de Pollo
250 g
Espinacas
70 g
Ajo
Medio diente
Sal y Pimienta
Al gusto

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar estas hamburguesas de pollo y espinacas será limpiar la pechuga de pollo y trocearla. Troceamos igualmente las hojas de espinaca para que sea más fácil trabajar con ellas.<br/>Colocamos las hojas troceadas en un robot de cocina y las trituramos.

2) A continuación, añadimos el ajo, sal, pimienta y el pollo troceado. Picamos todo bien hasta tener una masa homogénea.

3) Con la carne de pollo procesada solo nos queda darle forma de hamburguesa. Yo las hago con un molde de hamburguesas pero se pueden hacer con un aro de emplatar o simplemente dándole forma con la mano.

4) Ya tenemos listas las hamburguesas caseras de pollo y espinacas. Sólo nos quedaría cocinar la hamburguesa en una sartén o plancha con un poquito de aceite de oliva unos 2 ó 3 minutos por cada lado. Podemos acompañarlas de lo que más nos guste, con una ensalada, patatas fritas o con un pan de hamburguesa casero.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HAMBURGUESA DE POLLO Y ESPINACAS?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar estas hamburguesas caseras, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Para elaborar estas hamburguesas utilicé pechuga de pollo, pero se podrían hacer con cualquier otra parte.
- Estas hamburguesas de pollo tienen una consistencia un poco blanda. Podemos meterlas media hora en la nevera para que endurezcan un poco pero de todos modos al cocinarlas el resultado será una hamburguesa compacta.
- Para esta receta utilizaremos mejor espinacas frescas. Si utilizamos espinacas congeladas, lo primero será descongelarlas y escurrirlas bien para que suelten todo el agua.
- Una vez picada la carne, para poder manipularla bien y que no se nos quede pegada a las manos, nos las untaremos con aceite de oliva para darle la forma de hamburguesa.
- Una buena idea sería hacer varias hamburguesas y guardarlas en el congelador envueltas en film de plástico.