Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Huevos al plato

Ingredientes:

Huevos
4
Jamón Serrano
150 g
Guisantes
250 g
Salsa de tomate casera (Otra receta)
400 g
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será cocer los guisantes en agua con sal durante 5 minutos. Mientras se cuecen, cortamos el jamón serrano en taquitos y reservamos. Precalentamos el horno a 180º.<br/>Pasados los cinco minutos, escurrimos los guisantes y los reservamos.

2) En una cazuela de barro frotamos un diente de ajo, añadimos el tomate frito casero, los guisantes cocidos y el huevo.

3) A continuación, incorporamos los taquitos de jamón serrano, salpimentamos el huevo y horneamos 10-15 minutos a 180º o hasta que la clara esté completamente blanca.

4) Sacamos del horno y ya tenemos los huevos al plato listos para servir. La receta de huevos al plato es una receta tradicional, que consiste en preparar los huevos en el mismo recipiente donde se van a servir.<br/>¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA DE HUEVOS AL PLATO?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar esta receta, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- Esta receta de huevos al plato es de origen humilde y el huevo se usaba junto a otros productos de la matanza, por los que podemos utilizar jamón serrano, chorizo, etc.
- Si queremos que las yemas no se nos cuajen demasiado podemos utilizar uno de estos trucos: Cubrir la yema con aceite de oliva o colocar primero la clara y a media cocción incorporar la yema.