Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Langostinos en tempura con mayonesa de lima

Ingredientes:

Langostinos
16
Mayonesa de lima (Otra receta)
Agua muy fría
300 g
Harina de tempura
250 g
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Limpiamos los langostinos, les quitamos el intestino y los pasamos por agua.<br/>Los secamos y los atravesamos con una brocheta. Salpimentamos y reservamos.

2) Para hacer la tempura, colocamos la harina de tempura en un bol, añadimos el agua muy fría y batimos manualmente con una varilla o tenedor hasta que consigamos una masa homogénea y ligeramente espesa.<br/>Agarrando el langostino por la cola, lo introducimos en la mezcla y al sacarlo dejamos que escurra el exceso de masa.

3) A medida que vamos pasando los langostinos por la mezcla, tendremos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, vamos introduciendo los langostinos en la sartén y dejamos que se frían.<br/>Cuando la tempura empiece a coger un color dorado, retiramos los langostinos y los colocamos sobre papel absorbente.

4) Presentamos los langostinos en un plato y acompañados con la mayonesa de lima.

Notas y recomendaciones:

- Para hacer la tempura el agua tiene que estar muy fría.
- Mezclaremos siempre de manera manual, nunca con batidora eléctrica ya que calentaríamos la masa y se estropearía.
- Para elaborar la tempura debemos seguir las indicaciones del fabricante de la harina. Con la harina que yo utilicé, la proporción es de 3 partes de agua por cada 2,3 partes de harina.
- En esta ocasión acompañé los langostinos con una mayonesa de lima pero una mayonesa de curry también le va a la perfección.