Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Lemon Pie

Ingredientes:

Masa quebrada o Pasta brisa (Otra receta)
Pastelera de limón:
Zumo de Limón
150 ml
Yemas de huevo
4
Maicena
60 g
Azúcar
200 g
Leche
500 ml
Mantequilla
1 nuez
Merengue:
Claras de huevo
4
Sal
Una pizca
Azúcar glass
200 g

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar esta Lemon Pie será preparar la crema pastelera de limón ya que para montar la tarta, la crema tendrá que estar fría. Separamos las yemas de las claras y reservamos las claras para más tarde hacer el merengue. Exprimimos los limones.

2) Reservamos la mitad de la leche y el resto la pondremos en una tartera a la que incorporamos el azúcar. Encendemos el fuego a media temperatura y disolvemos en azúcar. Cuando empiece a coger temperatura, añadimos la mantequilla y la piel de limón. Cuando la leche rompa a hervir, sacamos la piel de limón y dejamos la leche a fuego suave.

3) A continuación, incorporamos las yemas de huevo al vaso de leche que teníamos reservado y batimos. Cuando las yemas y la leche estén bien mezcladas, añadimos el zumo de limón bien colado, la maicena y batimos hasta que ésta se disuelva por completo.

4) Incorporamos el batido de la leche con la maicena a la tartera. Mezclamos con la varilla, subimos un poco el fuego y dejamos que vuelva a hervir sin dejar de remover. <br/>Una vez que vuelva a hervir, la mezcla que teníamos líquida poco a poco irá cogiendo una textura de crema. Cuando la tengamos lista, apagamos el fuego y la colocamos en un recipiente. Dejamos que pierda un poco de temperatura y le colocamos un film plástico por encima, que tendrá que estar en contacto con la crema para que no coja costra. La dejamos enfriar y la metemos en la nevera.

5) Mientras la crema pastelera de limón se enfría haremos la masa quebrada (receta en ingredientes) que utilizaremos como base de la Lemon Pie.<br/>Colocamos la masa en un molde rizado para tartas presionando ligeramente por todo el borde. Con un tenedor pinchamos toda la base para evitar que nos suba en el horno (también podemos colocar unos garbanzos para evitar que se formen burbujas). Con el horno previamente precalentado a 180º hornearemos la masa de 10 a 15 minutos hasta que se dore ligeramente. Sacamos la masa del horno, dejamos que se enfríe un poco y la desmoldamos.

6) Cuando tengamos la crema pastelera de limón bien fría, le sacamos el film. Al tener la crema fría, ésta se habrá compactado por lo que la removeremos hasta que tenga una textura uniforme. Cuando la tengamos lista, la vertemos sobre la base y la extendemos bien dejando la superficie lo más plana posible.

7) A continuación, solo nos falta hacer el merengue. Podemos hacer un merengue suizo o italiano pero en esta ocasión lo vamos a preparar de una manera sencilla con la ayuda del microondas.<br/>Ponemos el azúcar en un bol y sobre éste volcamos las 4 claras de huevo que teníamos reservadas junto con una pizca de sal. Sin mezclar ni batir lo vamos a llevar al microondas a potencia alta (600w) durante 30 segundos. Pasados los 30 segundos, sacamos la claras del microondas y removemos ligeramente con un tenedor o unas varillas.

8) Cuando tengamos mezclado las claras con el azúcar, lo volvemos a meter en el microondas otros 30 segundos, lo sacamos y removemos otra vez. Esto lo haremos 5 veces en total (2 minutos y 30 segundos en total). Después de las 5 repeticiones, la mezcla estará bastante caliente. Ahora con la ayuda de una batidora mezclaremos todo bien hasta que se monten las claras y tengamos un merengue firme y brillante. Cuando tengamos el merengue listo, lo metemos en una manga pastelera.

9) A continuación, vamos a decorar la tarta con el merengue. Opcionalmente podemos colocar sobre la crema pastelera un par de galletas molidas por si después de colocar el merengue éste suda un poco. Las galletas van a absorber ese líquido y así conseguiremos que el merengue se mantenga firme. <br/>En esta ocasión utilizamos la manga pastelera pero también se puede decorar la tarta incorporando el merengue con una cuchara y darle forma de picos.

10) Cuando tengamos toda la superficie cubierta vamos a dorar el merengue. Lo podemos dorar con la ayuda de un soplete de cocina como en este caso o meterla en el horno con el gratinador a una temperatura alta vigilando siempre que no se nos queme el merengue.

11) Ya tenemos nuestra Lemon Pie o tarta de limón casera preparada. ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Si enfriamos la crema pastelera, le colocaremos papel film en contacto con toda la superficie para evitar que se forme costra.