Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Lomo relleno de jamón y queso

Ingredientes:

Lomo de cerdo
1 Pieza de 700 g
Jamón Cocido
100 g (aprox.)
Queso
100 g (aprox.)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta Negra
Sal
Patatas asadas al horno (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar este lomo relleno de jamón y queso será cortar el lomo a lo largo en filetes finos pero con cuidado de no llegar a la parte inferior. Lo que queremos es abrir el lomo en filetes pero que queden unidos por la base. Como si fuese un libro.

2) Cuando tengamos todo el lomo cortado, lo salpimentamos y metemos entre cada filete una loncha de jamón cocido y otra loncha de queso.

3) Cuando tengamos todo el lomo relleno, lo cerramos y lo atamos para que no pierda la forma en el horneado.

4) Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º C. Mientras el horno coge temperatura, colocamos el lomo en una fuente apta para horno a la que previamente le habremos añadido un chorrito de aceite de oliva virgen. Salpimentamos y añadimos aceite de oliva por la superficie del lomo. Introducimos la carne en el horno y la dejamos horneándose 30 minutos.

5) Mientras se hornea el lomo vamos a preparar las <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/patatas-asadas-al-horno" target="_blank">patatas asadas al romero</a>.<br/> Pasados los primeros 30 minutos de horneado, sacamos el lomo del horno y lo regamos con los jugos que ha soltado. Si hiciese falta le podemos añadir un poco de agua, vino blanco o incluso algún licor como un brandy. Metemos en el horno el lomo y las patatas y horneamos durante otros 30 minutos. El tiempo de horneado puede variar en función del tamaño del lomo.

6) Una vez tengamos las patatas asadas y el lomo bien doradito apagamos el horno. Escurrimos bien el lomo, lo colocamos en una tabla y sacamos con cuidado el hilo con el que lo teníamos bridado.

7) Cuando el lomo haya perdido algo de temperatura, lo fileteamos en diagonal. Removemos la salsa para ligarla y emplatamos el lomo con las patatas regando bien con la salsa.

8) ¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE LOMO RELLENO DE JAMON Y QUESO?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla.<br/><br/>Si te gustó este lomo relleno, en el buscador de la web también encontrarás estas recetas que te pueden gustar:<br/>- ZORZA GALLEGA <br/>- SOLOMILLO DE CERDO A LA PIMIENTA <br/>- JAMON ASADO AL HORNO <br/><br/>Además, si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest<br/>¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar este lomo relleno, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- El tiempo de horneado de este lomo de cerdo va a variar dependiendo de la potencia de cada horno y del tamaño de la pieza de lomo.
- Para esta receta utilizamos como guarnición unas patatas asadas al horno pero podemos utilizar de guarnición un puré de patata o simplemente unas patatas fritas.
- Este lomo relleno podría ser una receta perfecta para un día especial como la navidad.