Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Lomo relleno de jamón y queso

Ingredientes:

Lomo de cerdo
1 Pieza de 700 g
Jamón Cocido
100 g (aprox.)
Queso
100 g (aprox.)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta Negra
Sal
Patatas asadas al horno (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar este lomo relleno de jamón y queso será cortar el lomo a lo largo en filetes finos pero con cuidado de no llegar a la parte inferior. Lo que queremos es abrir el lomo en filetes pero que queden unidos por la base.

2) Cuando tengamos todo el lomo cortado, lo salpimentamos y metemos entre cada filete una loncha de jamón cocido y otra loncha de queso.

3) Cuando tengamos todo el lomo relleno, lo cerramos y lo atamos para que no pierda la forma en el horneado.

4) Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º C. Mientras el horno coge temperatura, colocamos el lomo en una fuente apta para horno a la que previamente le habremos añadido un chorrito de aceite de oliva virgen. Salpimentamos y añadimos aceite de oliva por la superficie del lomo. Introducimos la carne en el horno y la dejamos horneándose 30 minutos.

5) Mientras se hornea el lomo vamos a preparar las patatas al romero para meterlas también en el horno (tienes la receta en ingredientes). Pasados los primeros 30 minutos de horneado, sacamos el lomo del horno y lo regamos con los jugos que ha soltado. Si hiciese falta le podemos añadir un poco de agua, vino blanco o incluso algún licor como un brandy. Metemos en el horno el lomo y las patatas y horneamos durante otros 30 minutos. El tiempo de horneado puede variar en función del tamaño del lomo.

6) Una vez tengamos las patatas asadas y el lomo bien doradito apagamos el horno. Escurrimos bien el lomo, lo colocamos en una tabla y sacamos con cuidado el hilo con el que lo teníamos bridado.

7) Cuando el lomo haya perdido algo de temperatura, lo fileteamos en diagonal. Removemos la salsa para ligarla y emplatamos el lomo con las patatas regando bien con la salsa.

8) ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- El tiempo de horneado va a variar dependiendo de la potencia de cada horno y del tamaño de la pieza de lomo.
- Para esta receta utilizamos como guarnición unas patatas asadas al romero pero podemos utilizar de guarnición un puré de patata o simplemente unas patatas fritas.