Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Macarrones con ricotta, rúcula y cherrys

Ingredientes:

Macarrones
320 g
Ricotta
150 g
Rúcula
100 g
Tomates Cherry
200 g
Queso de oveja curado
60 g
Aceite de Oliva
8 c/s
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Cortamos la rúcula y los tomates cherry a la mitad. Colocamos los tomates en un bol, los salamos e incorporamos la rúcula. Añadimos la ricotta o requesón, salpimentamos, añadimos aceite de oliva y removemos hasta conseguir una mezcla cremosa.

2) Ponemos la pasta a cocer y mientras tanto cortamos el queso de oveja en escamas y reservamos. Cuando la pasta esté cocida, la incorporamos a la mezcla del requesón y removemos.

3) En el momento de servir añadimos las lascas de queso de oveja, pimienta negra recién molida y un poco de aceite de oliva.

Notas y recomendaciones:

- La ricotta y el requesón son productos lácteos similares elaborados a partir del suero fermentado del queso. Tienen textura y sabor similares por lo que para esta receta se puede utilizar cualquiera de ellos.
- Para conseguir una mezcla más cremosa, echaremos un poco de agua de cocción de la pasta para facilitar que el requesón se mezcle bien con la rúcula y los tomates.
- Para cocer los macarrones ponemos a hervir agua en una olla. Al primer hervor añadimos la sal y cuando vuelva a hervir incorporamos los macarrones y los cocemos hasta que estén al dente (7-8 minutos).