Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Magdalenas de limón

Ingredientes:

Huevos
3
Harina de trigo
250 g
Azúcar
200 g
Limón
Medio
Mantequilla
120 g
Leche
125 ml
Esencia de vainilla
1 c/c
Levadura en polvo
8 g
Sal
Una pizca

Pasos de la receta:

1) Para preparar las magdalenas de limón lo primero que haremos será limpiar bien el limón con abundante agua y una vez limpio lo secamos y rallamos la cáscara (solo la parte amarilla) y lo exprimimos.<br/>En un bol amplio, colocamos la cáscara de limón, el azúcar y lo mezclamos con unas varillas.

2) Cascamos los huevos en un bol aparte y los incorporamos a la mezcla de azúcar y limón. Añadimos una pizca de sal y batimos todo muy bien durante 5 minutos para airear la mezcla y que nuestras magdalenas de limón queden muy esponjosas.

3) Una vez tengamos los huevos y el azúcar muy bien batidos empezaremos a incorporar los ingredientes líquidos. Añadimos el zumo de limón, la esencia de vainilla, la leche y la mantequilla que la tendremos derretida y fría.

4) A continuación, mezclamos todos los ingrediente con una varilla y cuando esté todo mezclado, vamos añadiendo poco a poco la harina junto con la levadura con la ayuda de un colador o un tamiz. Cuando tengamos la harina incorporada, meteremos la masa en la nevera sobre una hora.

5) Pasada la hora de reposo, sacamos la masa y la volvemos a batir, ya que al estar en la nevera se habrá espesado un poquito. Encendemos el horno y lo precalentamos a 200º C. <br/>Mientras se calienta el horno, forramos los moldes con el papel rizado y vertemos la mezcla en los moldes, llenado ¾ partes del molde. Añadimos azúcar por la superficie y ya están listas para meter al horno.<br/>Bajamos la temperatura del horno a 180º y metemos las magdalenas de limón a altura media durante unos 12-15 minutos. De todos modos las iremos vigilando y cuando hayan crecido y estén morenitas, ya estarán listas. Las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se vayan enfriando.

6) Ya tenemos las magdalenas de limón y mantequilla listas. <br/>Estas magdalenas están deliciosas cuando se comen templaditas . Pero si las guardamos en un recipiente hermético aguantarán durante varios días.

Notas y recomendaciones:

- Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente por lo que tendremos que sacarlos de la nevera 30 minutos antes.
- Utilizaremos harina de trigo de repostería (floja) y no harina de fuerza ya que quedarían menos esponjosas. Para que no queden grumos en la masa, tamizaremos la harina junto con la levadura en polvo con la ayuda de un colador.
- Para que las magdalenas nos queden muy esponjosas, es muy importante el paso de batir los huevos con el azúcar ya que en este proceso se incorporará aire a la mezcla.
- Al hornear las magdalenas es importante no abrir la puerta del horno, ya que se escaparía el calor y las magdalenas no subirían.
- Una vez estén cocidas, se sacan del horno y se dejan reposar sobre una rejilla.