Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Mejillones a la vinagreta

Ingredientes:

Mejillones
1 kg
Vino Blanco
Un chorrito
Salsa vinagreta (Otra receta)

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar estos mejillones a la vinagreta, será limpiar los mejillones con agua y escurrirlos. Una vez limpios y con ayuda de un cuchillo, les quitamos las barbas, los lavamos con abundante agua fría y los dejamos escurrir.

2) Ponemos al fuego una olla honda y amplia para que se puedan abrir los mejillones sin dificultad. Añadimos a la olla un poco de vino blanco y los mejillones bien limpios. Tapamos la olla y ponemos el fuego a una intensidad media-fuerte. Dejamos cocer durante unos 8 minutos o hasta que se abran los mejillones.

3) Mientras se enfrían los mejillones, haremos la <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/salsa-vinagreta" target="_blank">SALSA VINAGRETA (Receta Aquí)</a> .<br/>Retiramos la concha donde no está el mejillón, los colocamos en una fuente y añadimos un poco de salsa vinagreta encima de cada mejillón.

4) Estos mejillones son un entrante estupendo que se hace de forma fácil y rápida. Tendremos una combinación fantástica si los acompañamos con un buen vino blanco fresquito Ribeiro o Albariño.<br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades en <br/><a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a> y si te animas a preparar esta receta de mejillones a la vinagreta, me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Los mejillones son de los mariscos más económicos y además son sanos, nutritivos y se pueden preparar de muchísimas maneras.
- Ésta es una de las recetas de mejillones más conocida, no tiene ninguna dificultad y se prepara súper rápido.
- Pasado el tiempo de cocción revisaremos que los mejillones se han abierto. Sacamos los que ya están listos y le daremos algo más de tiempo a los que aún no estén abiertos del todo. Desecha los mejillones cerrados.