Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Mejillones al horno con pan rallado

Ingredientes:

Mejillones de Galicia
2 kg
Pimiento Rojo
1/2
Pimiento Verde
1/2
Cebolla
1
Tomate
1
Ajo
2 dientes
Cayena molida
Una pizca
Pan Rallado
Para gratinar
Pimentón Dulce
Para gratinar
Aceite de oliva virgen extra
Vino Blanco

Pasos de la receta:

1) Para preparar estos mejillones al horno lo primero que tendremos que hacer será abrir los mejillones al vapor. Para ello, lo primero que haremos será limpiar los mejillones con agua y escurrirlos. Una vez limpios y con ayuda de un cuchillo, les quitamos las barbas, los lavamos con abundante agua fría y los dejamos escurrir.

2) Ponemos al fuego una olla honda y amplia para que se puedan abrir los mejillones fácilmente. Añadimos a la olla un poco de vino blanco y los mejillones bien limpios. Tapamos la olla y ponemos el fuego a una intensidad media-fuerte. Dejamos cocer durante unos 8 minutos o hasta que se abran los mejillones.

3) Cuando estén todos abiertos, retiramos las conchas donde no está el mejillón y las reservamos en una fuente. Sacamos los mejillones, los picamos en trocitos pequeños y reservamos.

4) A continuación, vamos a preparar las verduras. Picamos en cuadraditos pequeños el tomate, el ajo, la cebolla y el pimiento rojo y verde.

5) Ponemos a fuego fuerte una sartén con un chorro de aceite oliva y añadimos el ajo picado y una pizca de cayena molida. Cuando el ajo empiece a bailar, incorporamos la cebolla.

6) Cuando la cebolla empiece a estar trasparente, añadimos el pimiento rojo y verde. Pasados dos minutos, añadimos el tomate y dejamos que se cocine un poco el conjunto. A continuación, añadimos un poco del agua de cocción de los mejillones y un chorrito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadimos los mejillones picados y cocinamos un par de minutos el conjunto.

7) A continuación, vamos a ir rellenando las conchas que teníamos vacías. Cuando tengamos todas las conchas llenas, las espolvoreamos con un poco de una mezcla de pan rallado y pimentón y le echamos encima un chorrito de aceite de oliva. Metemos los mejillones en el horno a gratinar hasta que la costra del pan rallado esté doradita.

8) ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- A ser posible, utilizar mejillones de las rías gallegas.
- No le incorporaremos mucho pan rallado para que se gratine fácilmente en el horno.
- Los mejillones son de los mariscos más económicos y además son sanos, nutritivos y se pueden preparar de muchísimas maneras.
- Pasado el tiempo de cocción revisaremos que los mejillones se han abierto. Sacamos los que ya están listos y le daremos algo más de tiempo a los que aún no estén abiertos del todo. Desecha los mejillones cerrados.