Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Merluza en salsa verde

Ingredientes:

Merluza
4 lomos (800 g)
Perejil
2 c/s
Cebolleta
2
Ajo
4 dientes
Harina
2 c/p
Vino Blanco
200 ml
Caldo de pescado
400 ml
Huevo Cocido
2
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será cocer los huevos poniéndolos en agua con sal. Una vez empiece a hervir el agua, en 10 minutos estarán listos.<br/>Mientras se cuecen los huevos, pelamos los langostinos, salpimentamos la merluza y cortamos muy fina la cebolla y el ajo.<br/>Ponemos una olla amplia con aceite de oliva al fuego.

2) Cuando el aceite empiece a estar caliente, añadimos los ajos y los doramos unos instantes, añadimos la cebolla picada y cocinamos hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Incorporamos la harina y cocinamos unos instantes para eliminar el sabor a crudo.

3) A continuación, añadimos el vino blanco y cocinamos sobre un minuto hasta que se evapore el alcohol. Incorporamos el caldo de pescado y mezclamos bien con una cuchara de madera.

4) Incorporamos el perejil fresco picado y lo integramos en la salsa. A continuación, colocamos con cuidado la merluza y cocinamos a fuego medio dos minutos.

5) Añadimos los langostinos pelados y continuamos cocinando otros dos minutos moviendo la olla para ligar la salsa.<br/>Pelamos y cortamos los huevos y emplatamos la merluza con los huevos, los langostinos y la salsa verde.

6) Decoramos la merluza en salsa verde con perejil recién picado y una ramita de perejil.

Notas y recomendaciones:

- La receta básica de merluza en salsa verde se elabora con merluza y almejas.
- Hay muchas recetas diferentes de esta salsa. Algunas llevan guisantes, otras espárragos blancos, huevo duro... En esta ocasión sustituí las almejas por langostinos y quedó igualmente deliciosa.
- Lo importante es que la merluza sea de calidad, el resto de ingredientes a tu gusto.
- Dependiendo de si nos gusta la salsa más o menos espesa variaremos la cantidad de harina. Cuanta más harina más espesa la salsa.
- En esta receta utilicé lomos de merluza congelados, dos por persona. Si utilizas merluza fresca utilizaremos igualmente dos rodajas por persona.