Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Milanesa napolitana de pollo

Ingredientes:

Pechuga de Pollo
500 g (8 filetes)
Jamón Cocido
8 lonchas
Queso mozzarella rallado
200 g
Tomate triturado
16 c/s
Orégano
Al gusto
Pimienta Negra Molida
Al gusto
Ajo en polvo
2 c/c
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Una pizca
Huevos
1
Pan Rallado
Para empanar

Pasos de la receta:

1) Para hacer las milanesas Napolitanas de pollo lo primero que haremos será salpimentar los filetes de pollo, colocar el pan rallado en un recipiente amplio, batir los huevos y precalentar el horno a 180º C.

2) Pasamos los filetes de pollo por el huevo batido y los escurrimos bien, los colocamos en el recipiente del pan rallado y presionamos levemente para que el pan rallado se quede bien pegado a la milanesa.

3) Cuando tengamos todas las milanesas preparadas, untamos con aceite de oliva la bandeja de horno, colocamos las milanesas y añadimos un poco más de aceite de oliva por la superficie de las milanesas y horneamos unos 10 minutos (dependiendo del horno y del grosor de los filetes de pollo) o hasta que empiecen a estar doradas.

4) Mientras se cocinan las milanesas preparamos la salsa de tomate a la napolitana. Colocamos en un bol el tomate triturado y añadimos la sal, la pimienta negro molida, el ajo en polvo, el orégano y el aceite de oliva virgen extra. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes y la reservamos.

5) Pasados los 10 minutos cuando tengamos las milanesas doradas de un lado, las sacamos del horno, le damos la vuelta y ponemos la salsa napolitana, el jamón cocido y la mozzarella rallada. Ponemos la función grill del horno y gratinamos hasta que el queso se funda y tenga un tono dorado.

6) Ya tenemos listas las milanesas de pollo a la napolitana. Para emplatar espolvoreamos con un poco de orégano y un toque de aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión acompañé las milanesas con unos tomates cherry y unos gajos de patata fritos al romero pero con una ensalada también quedará un plato perfecto.<br/>La milanesa a la napolitana es un plato creado en la ciudad de Buenos Aires y típico de la gastronomía argentina. Normalmente se prepara con carne de ternera y en Argentina cuando se prepara con pollo se le denomina Suprema napolitana.<br/><br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE MILANESA NAPOLITANA DE POLLO?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartirla o puntuarla. <br/><br/>Si te gustan las recetas con pollo, en la web también encontrarás estas recetas:<br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/pechugas-de-pollo-al-horno-rellenas-de-jamon-y-queso" target="_blank">PECHUGAS DE POLLO AL HORNO RELLENAS DE JAMON Y QUESO (Receta Aquí)</a><br/>- <a href="http://elcocinerocasero.com/receta/pollo-al-ajillo" target="_blank">POLLO AL AJILLO (Receta Aquí)</a><br/>- <a href="https://elcocinerocasero.com/receta/albondigas-de-pollo-en-salsa-barbacoa" target="_blank">ALBONDIGAS DE POLLO EN SALSA BARBACOA (Receta Aquí)</a><br/>- Otras <a href="https://elcocinerocasero.com/recetas/categoria/carnes" target="_blank"> recetas de carne</a>.<br/><br/>Si te ha gustado la receta puedes estar atento a todas mis novedades siguiéndome en <br/><a href="https://www.facebook.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Facebook</a>, <a href="https://twitter.com/CocineroCasero" target="_blank">Twitter</a>, <a href="https://www.instagram.com/elcocinerocasero/" target="_blank">Instagram</a> o <a href="https://www.pinterest.es/ElCocineroCasero" target="_blank">Pinterest</a><br/> ¡Me encanta saber que sigues mis recetas!<br/>Y si te animas a preparar estas milanesas de pollo, me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.

Notas y recomendaciones:

- El tiempo del primer horneado de las milanesas va a depender del grosor de los filetes de pollo.
- Las cantidades de jamón cocido y de queso mozzarella dependerán del tamaño de las pechugas.
- Utilizaremos 2 cucharadas soperas de salsa napolitana por cada milanesa de pollo.
- De cada pechuga entera de pollo se suelen sacar, dependiendo del grosor, 4-5 filetes de pechuga de pollo.
- Esta receta no se llama así por la ciudad de Nápoles, en Italia, sino por el restaurante Nápoli en Buenos Aires (Argentina) donde se vendió por primera vez a finales de la década de los años 40.