Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Mini croissants rápidos

Ingredientes:

Masa de Hojaldre
1 base redonda
*
Huevo
1
Azúcar Moreno
Agua

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200º C.<br/>Mientras tanto, desenrollamos la masa de hojaldre y con la ayuda de un cortapizzas o un cuchillo, cortamos la masa en cuartos y a su vez éstos a la mitad. En total nos saldrán 8 triángulos.

2) A continuación, haremos un pequeño corte en la base de los triángulos de unos 2 cm.<br/>En un recipiente, diluimos el azúcar moreno en agua y pintamos la superficie del hojaldre. Cuando tengamos toda la superficie pintada, comenzaremos a enrollar los triángulos abriendo el corte para que la base sea más ancha.

3) Al tener separado el corte, empezamos a enrollar hacia el centro y ya veremos como va cogiendo forma de croissant. Haremos los mismo con el resto de triangulitos.

4) Iremos colocando los croissants en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. A continuación, batimos un huevo y pintamos la superficie de los croissants con él para que queden bien doraditos (podemos sustituir el huevo por leche).

5) Metemos en el horno sobre 15 minutos y cuando veamos que van cogiendo un tono dorado, abrimos el horno y volvemos a pintar la superficie con la mezcla del azúcar para que le de un tono brillante irresistible. Sacamos del horno, dejamos que se templen y ya estarían listos para comer.

Notas y recomendaciones:

*Para hacer este postre apto para personas celíacas, debemos emplear masa de Hojaldre sin gluten, que se encuentra fácilmente en el supermercado.

- Para el glaseado mezclaremos azúcar con un poco de agua caliente hasta que el azúcar se disuelva totalmente.
- Si te gustan los croissants más dulces, puedes incorporar azúcar en el interior y el exterior de la masa.
- Con una masa de hojaldre refrigerada nos saldrán 8 mini croissants.
- Con dos masas de hojaldre refrigeradas nos saldrán 16 mini croissants.