Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Nachos con queso y carne

Ingredientes:

Nachos o Totopos
1 bolsa
Salsa de queso Cheddar (Otra receta)
100 g
Carne picada
100 g
Cebolla Roja
1 pequeña
Tomate
1
Cilantro
Al gusto
Chiles Jalapeños
2

Pasos de la receta:

1) Cortamos los chiles en rodajas y picamos en trozos pequeños el tomate, la cebolla y el cilantro.<br/>Colocamos los nachos en un fuente amplia.

2) Hacemos la salsa de queso cheddar (enlace de la receta en ingredientes).<br/>Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, añadimos un poco de cebolla y la sofreímos un poco. Incorporamos la carne picada y cocinamos hasta que cambie de color (2-3 minutos). A continuación, incorporamos un poco del tomate y el chile que teníamos picados, removemos, salpimentamos y acabamos de cocinar. Reservamos al calor.

3) A continuación iremos montando el plato por capas. Primero incorporamos unos chiles picados, un poco de cebolla y tomate picado. Seguimos con otra capa del sofrito de carne picada y por encima añadimos la salsa de queso cheddar. Para finalizar el resto de cebolla, tomate, chiles y decoramos con el cilantro picado.

4) ¡Rápido! A comer antes de que se enfríen y se ablanden los nachos..

5) Si queremos completar nuestros nachos con queso y carne, podemos añadir guacamole y sour cream o crema agria.<br/><br/> ¿Te ha gustado la receta? Puedes seguirme en FACEBOOK clicando más abajo en ME GUSTA y si te animas a hacerla me encantaría saber qué tal fue el resultado.

Notas y recomendaciones:

- Si queremos hacer una versión un poco más rápida, en vez de la salsa de queso añadimos queso rallado a los nachos y los calentamos en el horno o microondas hasta que se funda el queso.
- Yo prefiero no meter los nachos con el queso en el horno ni en el microondas porque con el calor y humedad del queso, se ablandan.
- Podemos sustituir la carne picada por trocitos de pechuga de pollo, de bacon, etc.