Salir modo de impresiónImprimir recetaA+A-Deshacer todo

Noodles de arroz fritos con curry y gambas

Ingredientes:

Noodles de arroz
60 g
Gambas
8
Huevos
2
Col
1/4 de col
Pimiento Rojo
50 g
Zanahoria
50 g
Cebolleta
1
Ajo
1 diente
Salsa de soja
3 c/s
Curry
1 c/s
Pimienta Negra
Al gusto
Aceite de girasol

Pasos de la receta:

1) Lo primero que haremos para preparar estos Noodles o Fideos de arroz será pesar y preparar todos los ingredientes. Podemos utilizar diferentes tipos de proteína para esta receta: pollo, langostinos, tofu... Pero en esta ocasión vamos a utilizar únicamente gambas o gambones.

2) Una vez que tengamos todo listo, vamos a preparar los noodles de arroz. Ponemos los noodles a remojo en agua a temperatura ambiente durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos los noodles se habrán hidratado, como se ve en la foto 5. Los retiramos y los ponemos en un colador parar que suelten todo el agua y queden listos para el cocinado.

3) Mientras se hidratan los noodles prepararemos el resto de ingredientes. Cortamos en bastoncitos el pimiento rojo y la zanahoria. Separamos la parte verde de la cebolleta y cortamos ambas partes también en bastoncitos. Por último, picamos la col, los dientes de ajo y reservamos para el cocinado.

4) Pelamos las gambas o los gambones y les quitamos el intestino. Los lavamos bien y los reservamos.<br/>Cascamos los huevos en un bol, añadimos una pizca de sal, un poco de curry y batimos hasta que quede todo bien mezclado.

5) En una sartén con un poco de aceite de girasol vamos a cocinar los gambones con un poco de sal y pimienta. Cuando empiecen a cambiar de color los retiramos y reservamos. En el mismo aceite de freir los gambones, vamos a cocinar los huevos.

6) A fuego suave dejamos que se cocinen un poco, los rompemos con la espátula y cuando estén cuajados los retiramos a una fuente.<br/>En la misma sartén, vamos a cocinar el resto de vegetales. Añadimos un poco más de aceite si hiciese falta e incorporamos el ajo picado. Cuando el ajo empiece a coger color, añadimos la col picada y una pizca de sal.

7) Cuando la col haya perdido un poco de volumen, incorporamos el pimiento rojo, la zanahoria y cocinamos a fuego vivo un par de minutos removiendo constantemente. A continuación, incorporamos la parte blanca de la cebolleta, que tardará menos en cocinarse, junto con los gambones y los huevos ya cocinados.

8) Seguidamente añadimos los noodles de arroz bien escurridos, el resto del curry, pimienta negra recién molida y la salsa de soja. Mezclamos bien y freímos el conjunto hasta que se se mezclen bien todos los ingredientes añadiendo al final la parte verde de la cebolleta bien picada. Removemos bien y apagamos el fuego.

9) Emplatamos los noodles y sólo nos queda disfrutar de esta rica receta tailandesa de noodles de arroz fritos.<br/>¿QUE OPINAS DE ESTA RECETA DE NOODLES DE ARROZ?<br/>Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla.<br/>Y si te animas a preparar estos noodles de arroz con curry me encantaría saber qué tal fue el resultado o si te ha surgido alguna duda.